Un cocodrilo que llevaba 6 años atrapado en un neumático, es liberado por un aldeano indonesio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Un cocodrilo que llevaba 6 años atrapado en un neumático, es liberado por un aldeano indonesio

Un cocodrilo salvaje que estuvo atrapado en un neumático durante más de 5 años en Indonesia ha sido liberado y devuelto a su hábitat, gracias a la labor de un aldeano que lo hizo caer en una trampa.

Funcionarios de la agencia local de preservación natural habían estado tratando de sacar al cocodrilo de un río desde el 2016, después de que residentes de la ciudad de Palu, en la isla de Sulawesi, vieran al animal atrapado con un neumático de moto.

Sin embargo, fue un residente local quien logró atrapar al reptil, de 5 metros de largo. “Solo quería ayudar, odio ver a los animales atrapados y sufriendo”, dijo Tili, un vendedor de pájaros de 34 años, a la AFP.

El aldeano utilizó pollo como cebo y cuerdas para atrapar al animal, proceso, que según dijo, duró 3 semanas. Decenas de lugareños ayudaron a arrastrar al cocodrilo hasta la orilla y cortaron el neumático que tenía alrededor del cuello.

Sus dos primeros intentos fracasaron porque las cuerdas no eran lo suficientemente fuertes para soportar su peso, indicó, por lo que tuvo que recurrir a las cuerdas de nylon utilizadas para remolcar barcos. “Yo ya estaba agotado, así que dejé que terminaran el rescate, el cocodrilo era increíblemente pesado, todo el mundo estaba sudando y se estaba cansando mucho”, señaló Tili.

El reptil fue liberado en el agua inmediatamente después del rescate. Los conservacionistas creen que alguien le pudo haber colocado deliberadamente el neumático en un intento fallido de atraparlo como mascota.


Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en Indonesia camión con centena de perros supuestamente para consumo humano

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Mueren 19 personas por desprendimientos de tierra en Indonesia

ActualidadCuriosidadesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Personal de un centro de vida silvestre se hace pasar por zorros mientras cuidan a un cachorro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega miles de raciones y enseres a familias afectadas por las lluvias en Montecristi

Subscríbete al ABC del Día