España, Panamá y México se quedan fuera de la carrera al Óscar internacional - N Digital
Entretenimientofacebooktwitter

España, Panamá y México se quedan fuera de la carrera al Óscar internacional

Óscar internacional

Los Ángeles (EE.UU.), 8 feb (EFE).- La cinta española “El buen patrón”, la mexicana “Noche de fuego” y la panameña “Plaza Catedral” se quedaron fuera de la carrera al Óscar a la mejor película internacional, anunció este martes la Academia de Hollywood.

De las cinco nominadas, cuatro eran claramente favoritas: la japonesa “Drive My Car”, de Ryusuke Hamaguchi; la italiana “The Hand of God” (“Fue la mano de Dios”), de Paolo Sorrentino; la noruega “The Worst Person in the World” (“La peor persona del mundo”), de Joachim Trier, y el documental danés de animación “Flee”, de Jonas Poher Rasmussen.

“Flee” ha sido además nominado a mejor documental y a mejor película de animación, una diversificación que podría menguar sus posibilidades de conseguir una estatuilla.

Pero la gran sorpresa ha llegado de la mano de “Lunana: A yak in the Classroom”, dirigida por Pawo Choyning Dorji, la primera cinta de Bután que opta a un Óscar.

La inclusión de este filme ha dejado fuera a otros títulos que sí se esperaban entre los nominados, como “A Hero” (“Un héroe”), del iraní Asghar Farhadi, que ya cuenta con dos Óscar en su haber.

O a las candidatas hispanas, que estaban en la lista de quince finalistas que la Academia de Hollywood anunció en diciembre: “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa; “Noches de fuego”, de Tatiana Huezo, y “Plaza Catedral”, de Abner Benaim, que se han quedado a las puertas del Óscar.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reconocen RD por ser pioneros en prevención y estrategias contra drogas sintéticas

Subscríbete al ABC del Día