Condenan a dos hombres que mataron a otro a puñaladas en Villa Mella - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a dos hombres que mataron a otro a puñaladas en Villa Mella

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte logró condenas contra dos hombres que mataron a otro a puñaladas en el sector Punta, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

El Segundo Tribunal Colegiado impuso 10 y tres años de prisión contra Carlito Ureña Jhonson y Freddy Castro Hernández, quienes también deberán pagar una indemnización de un millón de pesos a los familiares de la víctima, Alan Silver José. Un tercer imputado resultó absuelto.

Los fiscales Erickf Arafat Tejada, investigador, y Nelson de Jesús Rodríguez, del Departamento de Litigación Definitiva, demostraron con suficientes elementos probatorios la responsabilidad penal de los condenados.

El Ministerio Público estableció en el expediente que la madrugada del 1 de enero de 2017 los involucrados llegaron a un colmado de la citada localidad, donde estaba la víctima, y lo agredieron con un cuchillo.

La investigación detalla que, tratando de defenderse, Silver José repelió el ataque con varios sillazos, pero de inmediato Castro Hernández le propinó un golpe con la empuñadura de una pistola y a continuación Ureña Jhonson le infirió varias puñaladas por la espalda, lo que causó su muerte.

A los hechos, el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 295, 296,297, 298 y 302 del Código Penal, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el asesinato, así como la violación de los artículos 67, 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comunitarios de Mata Gorda en Villa Mella protestan frente Medio Ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura los trabajos de construcción de Metro hacia Punta de Villa Mella

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Residentes en San Felipe de Villa Mella denuncian tubería rota que retrasa construcción de calle

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a un hombre por doble homicidio en Villa Mella

Subscríbete al ABC del Día