Abinader inicia proyecto para impulsar crianza de chivos y ovejos en el Suroeste - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inicia proyecto para impulsar crianza de chivos y ovejos en el Suroeste

El presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, pusieron en marcha en Azua, el primer proyecto para la repoblación y desarrollo del sector ovino-caprino, con miras a impactar a a más de mil productores del Suroeste y generar dos mil 500 empleos directos.

El proyecto tendrá una duración de dos años, para el cual el gobierno dispuso un monto de 350 millones de pesos y beneficiará a productores de Azua, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón.

Además, busca movilizar alrededor 25 mil 454 ejemplares (20 mil hembras y 5,454 padrotes), para garantizar 55 mil quintales de carne al mercado e incentivar la producción de leche y quesos de este tipo.

El mandatario indicó que la iniciativa apuesta a la crianza sostenible de cabras y ovejas y busca mejorar los niveles de ingresos y vida de los productores del sur.

También, incluye mejoramiento genético, capacitación y apoyo financiero.

Mientras que el ministro Cruz dijo que el plan es el primero en su tipo destinado a la crianza sostenible de cabras y ovejas.

La iniciativa incluye préstamos a tasa preferencial, capacitación técnica, mejoramiento genético y apoyo directo por parte del Ministerio de Agricultura y las entidades participantes.

Además, los productores recibirán capacitaciones y asistencia técnica, con especial atención a las mujeres rurales.

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) elaboró el plan de repoblamiento y desarrollo con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y otras entidades del sector agropecuario.

En la actividad también se lanzó la campaña “Tamo en Chivo”, que tiene como meta  procesar la leche y es la primera etapa del proyecto que llegará a todas las provincias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día