Licey anuncia la contratación del lanzador Elniery García - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey anuncia la contratación del lanzador Elniery García

Elniery Garcia

SANTO DOMINGO (Licey.com).- La gerencia general de los Tigres del Licey anunció la contratación del lanzador abridor zurdo Elniery García.

El pitcher de 27 años nativo de Cotuí, Sánchez Ramírez, estuvo viendo acción con el equipo de Colombia que avanzó hasta la final de la Serie del Caribe.

“Estoy contento y orgulloso de poder usar el uniforme de los Tigres del Licey, el equipo con el que siempre mis padres han deseado que juegue”, dijo en sus primeras declaraciones como integrante del glorioso club azul.

En la Liga Dominicana, García ha tenido experiencia con los Toros del Este en dos partidos en la temporada 2019-20, así como con las Águilas Cibaeñas en 2020-21.

Firmado por los Filis de Filadelfia en el 2011, pertenecía a los Vaqueros de Montería en la liga colombiana.

García fue el lanzador ganador en la semifinal para los Caimanes de Barranquilla frente a los Navegantes de Magallanes. Laboró en 6.2 entradas, cedió un hit con cuatro boletos y dos ponchados.

“Me siento afortunado de poder estar en la Serie del Caribe que es una vitrina en la que no se presenta todo el mundo”, añadió el pitcher que maneja los lanzamientos de recta, sinker, cambio, curva y slider.

En siete campañas en las ligas menores de Estados Unidos con sucursales de Filadelfia y San Luis tuvo foja de 28-28 con un porcentaje de carreras limpias de 3.56. En 100 partidos, 73 como abridor, lanzó 422.2 entradas, permitió 425 hits, 26 jonrones, 213 carreras, 167 limpias con 294 ponches y 150 bases por bolas.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

Subscríbete al ABC del Día