Corea del Sur crea la mascarilla KOSK,  solo para la nariz - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Corea del Sur crea la mascarilla KOSK,  solo para la nariz

kosk

Una empresa de Corea del Sur ha lanzado una nueva máscara diseñada para ayudar a las personas a sentirse más cómodas cenando en el interior al cubrirse solo la nariz mientras comen o beben. He aquí: el “kosk”.

La máscara se ha vuelto viral en las redes sociales y en varios foros en línea, luego de que una empresa de Corea del Sur, Atman, la presentara recientemente. Se puede usar plegado cuando se come solo para cubrir la nariz y desplegado para cubrir tanto la nariz como la boca después de comer. Está disponible en un sitio web de compras en línea por alrededor de $8 por una caja de 10.

La nueva máscara se llama kosk, o máscara nasal, un acrónimo de “máscara” y “ko”, la palabra coreana para nariz. Kosk se usa típicamente para describir a las personas que usan sus máscaras sobre la boca, con la nariz al descubierto.

Otro invento popular es el “tuksk”, una combinación de “máscara” y “tuk”, la palabra coreana para mentón. Describe a personas que usan sus máscaras en la barbilla, con la nariz y la boca al descubierto.

Los dos términos se usan a menudo para criticar a las personas que no usan sus máscaras correctamente. El uso de mascarillas está muy extendido en Corea del Sur, que se encuentra entre los países de Asia oriental que implementaron rápidamente la práctica y el distanciamiento social como una conocida respuesta de salud pública a virus respiratorios anteriores.

La revelación del nuevo kosk generó curiosidad y críticas en línea. Algunos usuarios se burlaron de la empresa y señalaron que una boca descubierta aún puede propagar el coronavirus y que es esencialmente lo contrario del uso original del término kosk, que solo cubre la boca y no la nariz.

Otros dieron la bienvenida al nuevo producto y dijeron que los haría sentir más cómodos cuando asistan a cenas de trabajo obligatorias o en otros entornos sociales. Un revisor dijo que se sentía más cómodo comiendo en su oficina con la nariz tapada, y otro revisor dijo que planean comprar el artículo a granel y usarlo con frecuencia cuando van a cafeterías y restaurantes.

La nueva máscara llega cuando Corea del Sur lidia con un aumento en los casos de variantes de omicron y amplía la disponibilidad de pruebas y tratamientos orales para aquellos que se consideran casos de alta prioridad, incluidos los ancianos. (Sin embargo, parece que la idea de una máscara covid que cubra solo la nariz no es exclusiva de Corea del Sur ) .

Corea del Sur no ha ordenado un confinamiento nacional por la pandemia del coronavirus, pero ha impuesto restricciones sobre la cantidad de personas que pueden reunirse y el horario de atención de restaurantes, bares y otros negocios. El país ahora requiere prueba de vacunas para la mayoría de los establecimientos.

Fuente: The Washington Post

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 10 hospitalizaciones por covid; se registra 1,340 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En la última semana se registraron casi mil nuevos casos de Covid, según Salud Pública

Subscríbete al ABC del Día