Tras ser citado por la PEPCA, exdirector Inabie dice está dispuesto a defender su honor en "cualquier escenario" - N Digital
facebookPortadatwitter

Tras ser citado por la PEPCA, exdirector Inabie dice está dispuesto a defender su honor en “cualquier escenario”

Inabie

El exdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez, dijo este jueves tras ser citado por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que está dispuesto a defender su honor en “cualquier escenario”.

El exfuncionario fue citado por la entidad por presuntas irregularidades que se han detectado en el Programa de Alimentación Escolar.

“Vamos a ver de que se trata, estamos aquí para eso” indicó Rodríguez al llegar a las instalaciones de la Procuraduría General de la República. 

Mientras el abogado del extitular del Inabie, Gustavo De Los Santos Coll, dijo que él mismo cumplió con todos los requerimientos establecidos por Contrataciones Públicas.

“Él va a demostrar con la debida transparencia y entereza que le caracteriza que es una persona íntegra” expresó.

 

La actual Dirección Ejecutiva del INABIE solicitó en el mes de enero del presente año a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoría a esta institución para los períodos comprendidos entre el 16 de agosto del 2016 al 16 de agosto del 2020, y del 16 de agosto del 2020 hasta el 22 de noviembre del 2021 como parte de las acciones que encamina en procura de transparentar los procesos.

Mientras, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que ha atendido 99 solicitudes presentadas por proveedores contra licitaciones públicas llevados a cabo por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Contrataciones Públicas precisó que al viernes 28 de enero de este año, había solicitudes contra la licitación INABIE-CCC-LPN-2021-0009, para el “Suministro de raciones alimenticias del almuerzo escolar y su distribución en los centros educativos públicos durante el periodo escolar 2021-2022”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

facebooktwitterÚltimas Noticias

CENAPEC realiza encuentro anual “Padrinos de la Educación”

NacionalesÚltimas Noticias

INABIE: Casi 39 mil estudiantes beneficiados por servicio de salud integral

facebookÚltimas Noticias

Aspirante a Rectoría de la UASD dice impulsará educación de vanguardia

Subscríbete al ABC del Día