Precios de los alimentos suben a nivel mundial y se acercan a su máximo histórico, advierte la ONU - N Digital
Economíafacebooktwitter

Precios de los alimentos suben a nivel mundial y se acercan a su máximo histórico, advierte la ONU

alimentos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) ha actualizado este jueves su índice de precios de los alimentos a nivel mundial. Según los últimos datos para enero de este año, fue de un promedio de 135,7 puntos, lo que supone un incremento del 1,1 % en comparación con diciembre de 2021, cuando fue de 134,1 puntos.

El alza se debe en gran parte a la disminución de la oferta de aceites vegetales, cuyos precios lideraron el repunte del índice el mes pasado, indica la agencia de la ONU. Al crecer este índice un 4,2 %, impulsado por la subida de los precios del petróleo, alcanzó un máximo histórico.

“La reducción de las disponibilidades exportables, sumada a otras limitaciones de la oferta, en especial la escasez de mano de obra y las condiciones meteorológicas adversas, en gran medida ha empujado al alza los precios de los aceites vegetales hasta alcanzar un máximo histórico”, explicó Boubaker Ben-Belhassen, director de la División de Mercados y Comercio de la FAO.

Además, en el mismo periodo se registró un incremento del 2,4 % del índice de precios de los productos lácteos, sobre todo en el caso de la leche desnatada en polvo y la mantequilla. A su vez, los índices de la carne y los cereales prácticamente no experimentaron variaciones, mostrando subidas ligeras, mientras que los precios de azúcar disminuyeron por segundo mes consecutivo.

Entretanto, todo el índice de precios de los alimentos se va acercando a su máximo histórico de 2011, cuando constituyó un promedio de 231 puntos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión diplomática de Guatemala visita el mercado y paso fronterizo de Dajabón

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU califica como “abominable” la propaganda de Hamas al entregar cadáveres israelíes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Inespre anuncia incremento de ventas de alimentos a bajo costo este año

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Anadive resalta proyecciones económicas del 2025, pero le preocupa la tasa de cambio

Subscríbete al ABC del Día