Instancias acuerdan trabajar por éxito políticas públicas Seguridad Social - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instancias acuerdan trabajar por éxito políticas públicas Seguridad Social

Instancias acuerdan trabajar por éxito políticas públicas Seguridad Social

La titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Carolina Serrata Méndez, llamó a los superintendentes y autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) a trabajar juntos para que las políticas públicas de previsión y protección social del gobierno del presidente Luis Abinader, tengan el éxito deseado por el primer mandatario.

Serrata Méndez formuló el llamado en el foro: La Seguridad Social en la República Dominicana, Nueva Visión de Cara a la Gente, realizado en ocasión de conmemorar el 20 Aniversario de la entidad que dirige con la participación de todos los actores y sectores del Sistema.

La DIDA propuso a los ejecutivos del SDSS firmar una Declaración de Compromiso comprometiéndose trabajar plenamente en la consecución de las metas de seguridad social del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente Abinader para garantizar a la población sus derechos humanos y de salud.

En la primera parte del desarrollo del foro participaron como expositores el ministro de Salud Pública y Asistencia Social Daniel Rivera, Jesús Feris Iglesias, superintendente de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y Juan Rosa titular de la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones del Estado (DGJP).

Cerrada la primera ronda de las exposiciones la directora general de la DIDA rindió un reconocimiento al expresidente de la República Hipólito Mejía, por su contribución a crear las estructuras para que el pueblo dominicano tuviera protección en salud, pensión  y riesgos laborales.

Al recibir la placa, Mejía, visiblemente emocionado, agradeció el gesto de Carolina Serrata Méndez y sus colaboradores y le deseo éxitos en el desempeño de sus funciones y en su carrera política.

Los trabajos del foro La Seguridad Social en la República Dominicana, Nueva Visión de Cara a la Gente siguieron con las exposiciones del tesorero de la Seguridad Social (TSS) Henry Sahdalá Dumit, el jefe de Gabinete de la ARS SENASA, Gustavo Güilamo y Odalis Fernández, gerente de Servicios del IDOPRIL presentaron las exposiciones de esas entidades en representación  de los directores Santiago Hazim y Fausto Lopez.

El evento concluyó con las conferencias del exsenador Iván Rondón, asesor de Seguridad Social del Poder Ejecutivo y de Felix Aracena, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

El foro contó con la asistencia de representantes de las organizaciones sindicales, empresariales, profesionales, de la salud y de todos los sectores vinculados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Noticas de Interés
NacionalestwitterÚltimas Noticias

ADAFP y SIPEN presentan innovaciones al Sistema Dominicano de Pensiones

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Alquilan furgoneta de Scooby-Doo para celebrar 20 aniversario de la película

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

La DIDA advierte a Prestadores de Servicios de Salud no cobrar depósito a afiliados a la seguridad social

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Directora de la DIDA califica como positivo nivelación de pensiones públicas

Subscríbete al ABC del Día