Abinader solicita a Cámara de Cuentas realizar una auditoría financiera a Punta Catalina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader solicita a Cámara de Cuentas realizar una auditoría financiera a Punta Catalina

Antoliano Peralta

Por: Joel Suriel.- El presidente de la República, Luis Abinader, solicitó este jueves a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría financiera a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, cuyas plantas han generado controversias en los últimos días por un fideicomiso que el Gobierno pretende establecer para operarlas.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, fue el encargado de llevar la solicitud del jefe de Estado e indicó que la misma tiene la finalidad de que se determine el costo en que incurrió el gobierno para construir las controvertidas plantas a carbón en la provincia Peravia.

“Hemos venido aquí por una encomienda del presidente con el propósito de depositar esta comunicación, mediante la cual se le solicita a la Cámara de Cuentas una auditoría financiera y llevar a cabo los procedimientos de lugar para determinar el costo que implicó para el Estado dominicano la Central Termoeléctrica Punta Catalina”, indicó Peralta en las afueras de la Cámara de Cuentas.

Sobre la solicitud del movimiento cívico Participación Ciudadana de que a Punta Catalina se le realice una auditoría forense y no financiera, el funcionario no descartó que sea evaluada esa posibilidad.

El domingo pasado, el presidente Abinader decidió solicitar al Senado posponer el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina hasta que el Consejo Económico y Social (CES) reciba las opiniones de todos los sectores que quieran aportar para buscar el mecanismo más apropiado y transparente en el manejo y preservación de las termoeléctricas.

El proyecto, aprobado en la Cámara de Diputados, ha recibido críticas por parte de varios sectores nacionales, que consideran que el fideicomiso entraña, supuestamente, la privatización de la termoeléctrica construida con fondos públicos.

Abinader, en su discurso, aseguró que “Punta Catalina es un tema que vamos a resolver de la forma que más le convenga a los intereses del pueblo dominicano, que es el que ha pagado los platos que otros han roto”, y al igual que con el peaje sombra de la carretera a Samaná, “en esta ocasión también estamos procediendo con rigor, seriedad y solvencia moral”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día