Los altos ejecutivos que cayeron en desgracia por mantener relaciones amorosas en el trabajo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Los altos ejecutivos que cayeron en desgracia por mantener relaciones amorosas en el trabajo

El presidente de la prestigiosa cadena de televisión CNN, Jeff Zucker, se ha convertido en el último alto ejecutivo de una gran empresa estadounidense en dimitir después de que se conociera la existencia de una relación sentimental con otra empleada de la misma empresa.

Se une así al fundador de Microsoft, Bill Gates, que se vio forzado a renunciar en 2020 y a los directores ejecutivos de McDonald, Steve Eastebrook, (2019) y de Intel Brian Krzanich (2018), entre otros.

JEFF ZUCKER

Zucker renunció este miércoles a su cargo tras reconocer que no informó sobre una relación con otra directiva de la cadena.

La relación se conoció durante la investigación abierta contra el presentador de la CNN Chris Cuomo, por la presunta ayuda que prestó a su hermano, el gobernador Andrew Cuomo, sobre cómo abordar las acusaciones vertidas contra el político por acoso sexual.

Andrew Cuomo renunció como gobernador como consecuencia del escándalo sexual y ChrisCuomo acabó siendo despedido de la CNN por la ayuda que prestó a su hermano.

“Durante la investigación sobre Chris Cuomo en la CNN fui preguntado sobre una relación consentida con mi colega más cercana, alguien con quien he trabajado más de 20 años”, escribió Zucker en un comunicado.

Zucker, quien está divorciado desde hace tres años, reconoció que debía haber hecho pública esa nueva relación cuando empezó. “Pero no lo hice”, dijo.

Según el diario The New York Times, se trata de Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva y jefa de mercadeo para la cadena. “Me equivoqué y en consecuencia hoy presento mi dimisión”, agregó el ejecutivo, que comenzó a trabajar en la CNN en enero de 2013.

Gollust era considerada una de las más cercanas colaboradoras de Zucker y el año pasado, su nombre sonaba como eventual candidata a sustituirle a la cabeza de la cadena, según informó en febrero del 2021 la cadena NBC.

BILL GATES

Bill Gates abandonó la junta directiva de Microsoft en 2020 cuando la empresa abrió una investigación sobre una relación sentimental con una empleada, después de que una ingeniera revelara en una carta haber mantenido una relación durante años con el fundador de la empresa.

En mayo de 2021 Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio tras más de 27 años de 27 años de relación.

STEVE EASTBROOK

En 2019, el director ejecutivo de McDonald’s, Steve Eastebrook, fue despedido por mantener una relación que contravenía la política de la empresa.

Según los estándares de conducta de la cadena de restaurantes, los empleados que tengan una relación directa o indirecta de trabajo tienen prohibido entablar una relación sentimental.

“No es apropiado mostrar favoritismo o tomar decisiones comerciales basadas en emociones o amistades y no en el interés de la empresa”, recoge la política de McDonald’s.

BRIAN KRZANICH

En junio de 2018, el más alto ejecutivo de Intel, Brian Krzanich fue reemplazado de su cargo tras cinco años luego de que se descubriera que mantuvo una relación sentimental no autorizada con una persona empleada en la compañía.

En un comunicado difundido entonces, Intel dejó claro que la relación que mantuvo Krzanich con alguien de la empresa está en contra del código de la compañía que establece que los miembros de la dirección tienen prohibido “confraternizar” con empleados de la compañía.

 

Fuente: INFOBAE

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Educación presenta querella ante PGR contra empresas de fumigación que intoxicaron estudiantes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid abren oportunidades de negocios para RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lanzan el primer Club de Innovación en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En el 2023 se registraron más de 13 mil nuevas empresas en el GSD; casi 1500 menos que en el 2022

Subscríbete al ABC del Día