El lunes siete de febrero inicia formalmente en las escuelas vacunación a menores de 12 años - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

El lunes siete de febrero inicia formalmente en las escuelas vacunación a menores de 12 años

vacunación a menores

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, informó este miércoles que todo está listo para iniciar el próximo lunes 7 de febrero del año en curso, el proceso de vacunación en contra del COVID-19 en niño de 5 a 11 años, en conjunto con el Ministerio de Educación (MINERD).

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, dijo que lo ideal es inicial aplicando el biológico en las escuelas por la cantidad de niños que acuden, siendo una nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se inocularán más de un millón de niños de 5 a 11 años, de manera voluntaria y con el consentimiento informado de los padres.

Recientemente durante un encuentro, realizado en el Palacio Nacional, y en el que participaron las distintas sociedades médicas especializadas del país, se informó que luego de sostener varias reuniones, se llegó a un consenso con los especialistas de las distintas áreas de salud, sobre todo, los de pediatría, para iniciar la inoculación luego de la evaluación de todos los análisis correspondientes, así como también se sustenta en recomendaciones científicas internacionales, y en recomendaciones fruto de estudios realizados localmente.

El Ministerio de Educación lleva a cabo un protocolo desde el reinicio de las clases con una dotación de equipos, suministros y materiales gastables, así como pautas e informaciones claves para el personal del centro, los estudiantes y sus familias.

El personal en los centros educativos usará mascarilla en todo momento, evitando los saludos con contacto físico. Los directores de cada centro son responsables de velar por el cumplimiento de las estrategias de bioseguridad, respecto al COVID-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día