DIGEIG prorroga entrega de reportajes del tercer Concurso Nacional de Periodismo de Datos - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

DIGEIG prorroga entrega de reportajes del tercer Concurso Nacional de Periodismo de Datos

concurso

Santo Domingo-, La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), les informa a todos los periodistas inscritos en el 3er. Concurso Nacional de Periodismo de Datos 2020-2021 que, el plazo para publicar y enviar los reportajes periodísticos se extiende hasta este próximo lunes 7 de febrero de 2022 a las 11:59 p.m.

La DIGEIG, como órgano rector en materia de ética, transparencia, acceso a la información y gobierno abierto, invita cada año a los trabajadores de la prensa de la República Dominicana a participar en el Tercer Concurso Nacional de Periodismo de Datos.

Esta prórroga aplica para todos los participantes que fueron inscritos antes del 22 de diciembre del 2021, fecha límite para poder inscribirse en el concurso, según lo establecido por los términos de referencia de la premiación.

Esta versión del concurso tiene como propósito resaltar la importancia de los Datos Abiertos, y como facilitan estos el ejercicio del periodismo dominicano a partir de datos oficiales, aportando a la capacidad de crear conciencia crítica y participativa.

Con esto la DIGEIG motiva a los periodistas a utilizar en sus labores las informaciones que son liberadas por las distintas instituciones gubernamentales, para que la población pueda conocer cómo, dónde y para qué son utilizados los recursos del Estado, contribuyendo al fortalecimiento de la transparencia.

El  concurso está dirigido a periodistas en ejercicio, para que tomen la iniciativa de realizar reportajes multimedia, infográficos o documentales a profundidad, a partir de informaciones cuantitativas y cualitativas liberadas en el portal de Datos Abiertos de la República Dominicana, así como: datos.gob.do, el Portal Único de Transparencia: transparencia.gob.do, Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP): saip.gob.do y las divisiones de Transparencia en las páginas web de las diferentes instituciones gubernamentales.

Además, se busca educar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, sobre los indicadores de impacto en materia de ética, transparencia y acceso a la información pública, para que los ciudadanos puedan estar informados sobre los diferentes procesos y como invierte el Estado dominicano los recursos.

El jurado seleccionado para evaluar los trabajadores de la prensa que participan en el concurso está conformado por periodistas de vasta experiencia de diferentes medios de comunicación, representantes de la sociedad civil y funcionarios de la Organización de los Estados Americanos (OEA), comprometidos con los portales de Datos Abiertos.

El concurso contempla tres categorías Diamante, Oro y Plata, con premios valorados en 200, 100 y 50 mil pesos respectivamente, así como placas de reconocimiento.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Lanzan novena versión del concurso internacional de cortometrajes Minuto del Agua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAESCO anuncia certificación internacional en periodismo de moda sostenible

NacionalesÚltimas Noticias

Seleccionan dos proyectos de emprendimiento dominicano para concurso de las Naciones Unidas

Subscríbete al ABC del Día