Condenan hombre a 30 años de prisión por asesinato en Las Matas de Farfán - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Condenan hombre a 30 años de prisión por asesinato en Las Matas de Farfán

Condenan a seis hombres en España por tráfico de cocaína desde RD

Las Matas de Farfán.– El Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó una condena de 30 años de prisión contra un hombre que mató a otro con un arma blanca e intentó matar a su expareja, en un hecho registrado en 2018, en el municipio El Cercado.

El expediente acusatorio presentado por la fiscal Rossy Pérez narra que Rafael Berigüete Montero, alias Rafo, hirió en el rostro con un puñal de 15 pulgadas a Víctor Manuel Encarnación Ramírez, en momentos en que este llevaba en un vehículo a la señora Ángel Miriam Verigüete Montero, expareja del agresor, y la dejaba en su residencia, ubicada en el paraje La Guama, sección La Rancha.

Agrega que cuando Encarnación Ramírez salió del vehículo, Berigüete Montero le propinó otras puñaladas que le provocaron la muerte; de inmediato, intentó asesinar también a la mujer, quien huyó pidiendo ayuda.

Al ponderar los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, los jueces dispusieron que el condenado cumpla la pena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

El Ministerio Público calificó la conducta del agresor como homicidio voluntario, previsto y sancionado en el artículo 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales, además de los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño prodigio de las criptomonedas es condenado a 25 años de prisión

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a candidato del oficialismo en México que aspiraba a ser alcalde en Puebla

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que violó y embarazó niña de 12 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día