CMD pide al SNS parar con “relajo” de pagar nómina tarde en el hospital San Lorenzo de Los Mina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CMD pide al SNS parar con “relajo” de pagar nómina tarde en el hospital San Lorenzo de Los Mina

senen caba

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, advirtió este miércoles al Servicio Nacional de Salud (SNS) de dejar de retrasarse en el pago del personal médico del Hospital San Lorenzo de Los Mina, quienes todavía no han recibido su salario correspondiente al mes de enero del 2022.

Al participar en una protesta por el pago de los salarios, Caba calificó de vergonzozo que el SNS mensualmente se retrase por 6, 7 y hasta 8 días después del mes para cumplir con sus obligaciones salariales.

“Al personal de salud se le está pagando 5 y 6 días después, es una costumbre que nosotros rechazamos y se acabó. Cada día después del 25 que el pago se retrase habrá paro hasta que paguen”, indicó.

El galeno advirtió que de continuar esta situación, que también ocurre en otros centros de salud, se verán en la obligación de convocar a un paro nacional para que el SNS pague los salarios a tiempo.

Aseguró que el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, “ha elegido mal a las personas que quiere atropellar”.

“Esa incapacidad que viene mostrando como gerente del SNS (Mario Lama) queriendo golpear precisamente a los sectores que trabajan día a día que amanecen bregando con los pobres del país, es un abuso incalificable”, expresó.

Caba destacó que “no quieren llegar a esos extremos”, pero no tuvieron otra opción tras agotar todos los canales “habidos y por haber”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader emitirá decreto para que médicos puedan elegir seguro ARS-CMD a la hora de pensionarse

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pensionados de la policía serán utilizados para reforzar seguridad de hospitales del SNS

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La República Dominicana redujo la mortalidad infantil en 2023, según SNS y Unicef

Subscríbete al ABC del Día