El Centro de Operaciones y Emergencia (COE), informó que mantiene 15 provincias en alerta amarilla y verde por los remanentes del sistema frontal al noreste del país.
El COE dijo que mantiene las alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la vaguada en superficie ya salió del área de pronóstico, sin embargo, los efectos del viento este/noreste y una nueva vaguada en los niveles bajos de la troposfera, mantendrá la humedad e inestabilidad para que se generen nublados acompañados de aguaceros y ráfagas de viento hasta la media noche.
Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Mientras, que en alerta amarilla están: Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no bañarse en balnearios, debido a la turbiedad y la gran cantidad de agua que aún mantienen.