Wordle: el popular juego de palabras, fue comprado por el New York Times - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitter

Wordle: el popular juego de palabras, fue comprado por el New York Times

En menos de seis meses, Wordle ha pasado de ser un regalo a una sensación viral, a ser parte oficial del portafolio de The New York Times.

“Lo bueno de Wordle es lo simple, agradable y atractiva que es la interfaz de la computadora”, dijo Will Shortz, editor del New York Times Crossword. Limitar a los jugadores a seis intentos por día y racionar un rompecabezas por día agrega emoción al proceso de resolución, dijo. “Es un gran rompecabezas, y no lleva mucho tiempo jugarlo, lo que lo hace perfecto para nuestra época en la que las personas tienen poca capacidad de atención”.

Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn, creó el juego como regalo para su pareja. Fue lanzado al público en octubre y explotó en popularidad en cuestión de meses. Noventa personas jugaron el juego el 1 de noviembre, dijo Wardle. Casi dos meses después, 300.000 personas lo jugaron.

Para jugar el juego, las personas deben adivinar una palabra predeterminada de cinco letras en seis intentos. Los cuadrados amarillos y verdes indican que el jugador de Wordle ha adivinado una letra correcta, o una combinación de letra y ubicación correctas.

El alboroto en torno al juego se puede atribuir a la cuadrícula de puntuación sin spoilers que permite a los jugadores compartir sus victorias de Wordle en las redes sociales, chats grupales y más.

“Si eres como yo, probablemente te despiertes todas las mañanas pensando en Wordle y saboreando esos preciosos momentos de descubrimiento, sorpresa y logro”, dijo Jonathan Knight, gerente general de The New York Times Games. “El juego ha hecho lo que pocos juegos han hecho: ha capturado nuestra imaginación colectiva y nos ha acercado a todos un poco más. No podríamos estar más emocionados de convertirnos en el nuevo hogar y los orgullosos administradores de este juego mágico y nos sentimos honrados de ayudar a llevar la preciada creación del Sr. Wardle a más solucionadores en los próximos meses”.

“Durante mucho tiempo he admirado el enfoque de The Times sobre la calidad de sus juegos y el respeto con el que tratan a sus jugadores”, dijo Wardle. “Sus valores están alineados con los míos en estos asuntos y estoy encantado de que sean los administradores del juego en el futuro”.

Cuando el juego se traslade a The New York Times, Wordle será gratuito para jugadores nuevos y existentes, y no se realizarán cambios en su juego.

Wordle fue adquirido por un precio no revelado de siete cifras.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de mil periodistas de The New York Times entraron en huelga de 24 horas

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Dos ejecutivos de Twitter salen de la empresa en medio de la compra por Musk

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Una reliquia romana de más de 2.000 años fue vendida en una tienda por menos de 35 dólares

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Tokischa acapara la portada del New York Times, uno de los principales periódicos del mundo

Subscríbete al ABC del Día