Mattel lanza muñeca Barbie por el Año Nuevo Chino 2022 - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Mattel lanza muñeca Barbie por el Año Nuevo Chino 2022

Mattel lanza muñeca Barbie por el Año Nuevo Chino 2022

Para conmemorar la belleza y tradición del Año Nuevo Chino 2022, la empresa Mattel presentó su nueva muñeca Barbie de colección.

La empresa explicó que el vestuario fue diseñado por el famoso modisto Guo Pei y está plagado de simbolismos. El rojo del vestido representa la buena fortuna, los detalles dorados la feminidad y los dibujos en forma de olas simbolizan la riqueza y resiliencia.

El Año Nuevo Chino empieza oficialmente este 1 de febrero y con él la celebración más larga e importante de ese calendario. Una festividad que dura 15 días y es el equivalente a combinar Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

En este ciclo el signo es el tigre y el elemento es el agua. Este 1 de febrero comienza el año 4720 en el calendario chino.
El Año del Tigre simboliza fuerza, vitalidad y fortuna. Los días festivos son un momento de renovación, reuniones familiares, comer alimentos ricos y desear buena suerte.

En China, las festividades son conocidas como Festival de Primavera o Año Nuevo Lunar. Precisamente, comienzan con la segunda luna después del solsticio de invierno, una fecha que puede ir desde finales de enero hasta mediados de febrero en el calendario gregoriano.

Cada uno de los 15 días que compone la celebración tiene sus propias tradiciones. En la víspera del Año Nuevo Chino, por ejemplo, las familias se reúnen para cenar juntas. También está la costumbre de quedarse en casa para recibir la buena fortuna o visitar a los suegros. Además se entrega dinero en un sobre de color rojo, llamado “hong bao” a niños y adultos sin pareja.

Por: CNN Español

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El tiroteo masivo que convirtió en pesadilla el Año Nuevo Chino en California

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Barbie crea una muñeca hecha de plástico rescatado del océano

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Líderes de la colonia china celebran tradicional fiesta de la primavera, conocido como el año nuevo chino

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Zara y Susan Fang se asocian en campaña de ventas por el Año Nuevo chino

Subscríbete al ABC del Día