La Onamet pronostica lluvias intensas al noreste del páis y bajas temperaturas para esta semana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Onamet pronostica lluvias intensas al noreste del páis y bajas temperaturas para esta semana

Lluvias dispersas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las lluvias continuarán durante toda la semana en el territorio nacional, debido a la incidencia de un sistema frontal, lo cual representa abundantes lluvias y bajas temperaturas.

Debido a esta condición están en alerta de lluvia 13 provincias, Samaná, Santiago Rodríguez, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Mientras que en aviso de lluvia están las provincias Montecristi, Puerto Plata y Espaillat, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

La directora de Onamet, Gloria Ceballos, apunta que el sistema frontal se va a mantener casi estacionario, lo que significa que se pronostican lluvias más significativas hacia la vertiente norte de la Cordillera Central, todo el litoral de la costa del Atlántico, el noreste y el centro del territorio nacional.

“La inestabilidad que genera ese sistema va a provocar lluvias en el Distrito Nacional y la provincia Santo domingo, pero de menor intensidad”, dice Ceballos.

Se esperan tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, norte, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

La temperatura máxima estará de 28 a 30 grados celsius y la temperatura mínima estará de 20 a 21 celcius. En tanto que en zonas montañosas, como Constanza y Jarabacoa, las temperaturas mínimas se registrarán por debajo de los 15 grados celcius.

Para este martes, los pronósticos indican un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas desde horas matutinas sobre varios puntos ubicados en el litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, la llanura oriental y la cordillera Central.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

Subscríbete al ABC del Día