Actriz de Miami se queda sin empleo tras criticar funeral de Jason Rivera en Nueva York - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Actriz de Miami se queda sin empleo tras criticar funeral de Jason Rivera en Nueva York

A la actriz Jacqueline Guzmán no le tomó 30 segundos expresar lo que sentía al ver varias calles de la ciudad de Nueva York cerradas el pasado viernes, mientras la policía daba el último adiós al oficial hispano Jason Rivera, asesinado una semana antes mientras atendía una denuncia de violencia familiar en Harlem.

“Esto es jodidamente ridículo… ¿Qué pasaría si alguien tiene un infarto en esta área? Nadie podría ayudarle porque todo está bloqueado por un jodido policía (refiriéndose a Jason Rivera)”, censuró la mujer, nacida en Miami, Florida, mientras miles de personas y miembros de los distintos cuerpos policíacos de la ciudad formaban parte del funeral.

“No hay que cerrar casi todo el bajo Manhattan porque un policía murió, probablemente haciendo su trabajo de forma incorrecta. Ellos (refiriéndose a los policías) matan personas menores de 22 años todos los días, por nada bueno, y no cerramos las calles por esos”, expresó Guzmán a través de su perfil en TikTok, ‘vynilboobs’.

Jamás imaginó que el clip, al que tenían acceso menos de 300 seguidores en ese momento, se convertiría en uno de esos que se viralizan. La respuesta de quienes escuchaban sus palabras, no fue positiva para la actriz de origen cubano. Algunos usuarios la llamaron “insensible”, mientras que Patrick Lynch, presidente de la Asociación Benevolente de la policía de Nueva York, la tildó de ‘hater’ en el diario New York Post.

La actriz, que trabajaba para Face To Face, fue despedida de su trabajo luego de que se quejara sobre el cierre de calles durante el funeral de Rivera. Desde entonces, eliminó el video que subió, pero ya se ha compartido miles de veces. También borró sus cuentas de redes sociales.

Otra historia la de Jason Rivera

El asesinato del oficial Jason Rivera conmovió a esta ciudad, conocida como la ‘Babel de hierro’. La policía informó que el joven de 22 años, criado en el alto Manhattan, había ingresado a ese cuerpo dejando por escrito su deseo de ayudar al prójimo. Quería mejorar las relaciones entre los uniformados y la comunidad, a través del servicio de excelencia.

Rivera se juró ser bueno lo mismo en “algo tan pequeño como ayudar a un turista con las direcciones (como en) ayudar a una pareja a resolver una disputa y poner una sonrisa en sus caras”.

El pasado 21 de enero, junto a su compañero Wilbert Mora, de 27 años, respondió a una querella de supuesta violencia familiar en Harlem. Cerca de las 6:30 de la tarde entraron al departamento de los presuntos hechos, localizado en la calle 135 con la 119 Oeste, en Harlem.

Mientras Rivera y Mora procedieron a verificar el estado de una de las personas en el departamento, un tercer oficial se quedó junto a una madre y su hijo en la sala. De pronto, escucharon disparos. Ese tercer oficial sacó su arma y le disparó al sospechoso, identificado como Lashawn McNeil, de 47 años, justo cuando iba por él.

FUENTE: UNIVISION
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La alcaldesa de Miami solicita a Biden coordinación conjunta frente a la crisis haitiana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miami Beach busca limpiar su imagen de caos durante el Spring Break

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un ultimátum: O accede a un funeral privado o lo enterrarán en la cárcel donde murió

Subscríbete al ABC del Día