En los próximos días se conocerá resultados informe de auditoría técnica a Punta Catalina - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

En los próximos días se conocerá resultados informe de auditoría técnica a Punta Catalina

Santo Domingo.-  El presidente Luis Abinader informó hoy que en los próximos días se informará al pueblo sobre la auditoría técnica preliminar sobre el estado de las plantas de Punta Catalina.

“Ya con la auditoría técnica disponible les informamos que en los próximos días una empresa internacional, cuyo contrato se adjudicó después de casi 10 meses de varias licitaciones, realizará una auditoría que arrojará todos los detalles financieros de ese proyecto”, aseguró.

El mandatario solicitó además a la nueva Cámara de Cuentas otra auditoría financiera del proyecto, para que los dominicanos conozcan los detalles de lo destinado a Punta Catalina.

“He impartido las instrucciones correspondientes a fin de que se solicite a la nueva Cámara de Cuentas otra auditoría financiera del proyecto, de manera que el pueblo dominicano pueda conocer cada detalle de lo invertido en esas plantas” expresó.

El mandatario enfatizó que con el dinero de los dominicanos no se juega. “Ustedes tienen derecho a saber cómo se ha gastado en el pasado y como gastaremos cada peso, porque es su dinero”.

Asimismo, dijo que todos los ciudadanos que quieran opinar sobre el fideicomiso deben ser escuchados en el Consejo Económico y Social y después en el Senado.

Aseguró que darán soluciones y crearan capacidades de gestión de las propiedades e interés públicos.

“Vamos a dar soluciones, vamos a hacerlo juntos y vamos a crear nuevas capacidades de gestión eficiente de las propiedades e intereses públicos”.

El jefe de Estado aseguró: “Punta Catalina ya existe y nos costó un alto precio a los dominicanos. No la podemos eliminar; por eso, ahora la vamos a administrar con transparencia y eficiencia”.

Expresó que “Vamos a hacer que este enorme sacrificio de los ciudadanos se convierta en un patrimonio útil para toda la sociedad”.

Asimismo, dijo que todos los ciudadanos que quieran opinar sobre el fideicomiso deben ser escuchados en el Consejo Económico y Social y después en el Senado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza desfile del 180 aniversario de la Batalla del 30 de marzo

Subscríbete al ABC del Día