Acusan 43 años después al presunto asesino de una menor gracias a una base de datos genéticos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Acusan 43 años después al presunto asesino de una menor gracias a una base de datos genéticos

 Un tribunal de San Francisco, en EE.UU., acusó este jueves a Mark Stanley Personette del asesinato de una menor cometido hace más de 40 años, informa CBS con referencia a los fiscales.

En 1978, Marissa Harvey, una adolescente de 15 años que vivía en Nueva York, llegó a San Francisco para visitar a su hermana. Se fue a una excursión de un día a un parque y nunca regresó. Un día después fue encontrada muerta en otro parque de la ciudad. La investigación del asesinato, aunque llevada con la mejor tecnología disponible en esa época, no dio resultados.

El caso permanecía cerrado hasta que, en octubre 2020, la investigación se reabrió, esta vez con los métodos avanzados de nuestros tiempos. Los agentes cotejaron el ADN contenido en las pruebas con las muestras de la base de datos genéticos y hallaron a un pariente del supuesto asesino. En diciembre del 2021, Personette, de 76 años, fue arrestado en los suburbios de Denver (Colorado).

Personette ya había sido detenido varias veces con anterioridad, una de ellas en 1979 en Nueva Jersey por un cargo de agresión.

En un comunicado, el fiscal de distrito de San Francisco, Chesa Boudin, señaló que espera ver a Personette juzgado y declarado culpable. “Trabajaremos para asegurarnos de que el Sr. Personnette rinda cuentas por los actos brutales y atroces que le quitaron la vida a Marissa y para que su familia, que nunca ha dejado de abogar por la justicia, pueda pasar página”, dijo el fiscal.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sangrado casi le costó la vida a una mujer; Tribunal condena Centro Policlínico Nacional

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

Subscríbete al ABC del Día