Gran rezago en vacunación COVID; promedio diario fue de 18 mil en primeros 27 días enero - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Gran rezago en vacunación COVID; promedio diario fue de 18 mil en primeros 27 días enero

A solo dos días de iniciar la exigencia de la tarjeta de vacunación con al menos 3 dosis de la vacuna contra el covid-19 en lugares y transporte públicos, solo un millón 821 mil 870 personas se han inoculado con su tercera dosis de refuerzo.

En los primeros 27 días del año se colocaron 506 mil 239 dosis contra el coronavirus, lo que representa un rezago en la vacunación en el país, pues al anunciarse por primera vez la exigencia de la tarjeta con el esquema completo, hasta 400 mil personas acudieron a los centros para completarlo, en solo una semana, de acuerdo al Ministerio de Salud.

De acuerdo con los datos de Vacúnate RD, el promedio diario de personas que se vacunaron en la referida fecha fue de 18 mil 750 de las tres dosis anticovid.

El gremio de las vacunas más solicitado para los dominicanos en los últimos días ha sido el de tercera dosis, pues desde el 1 hasta el 27 de enero de este año se vacunaron 373 mil 502, lo que representa el 73.7% del total de dosis aplicadas.

Mientras que, de la segunda dosis, se vacunaron un total de 80 mil 226 personas, lo que se iguala a un 15.84% del total, y, la primera dosis fue la menos solicitada, con una suma de 52 mil 511 inoculaciones para un 10.3%.

A la fecha del 27 de enero se han colocado 14 millones 86 mil 551 dosis de las vacunas contra el coronavirus, enfermedad que ha causado la muerte de cuatro mil 298 y 551 mil 528 total de casos en el país.

El pasado lunes 27 de diciembre, el Ministerio dispuso de una tercera dosis de vacuna obligatoria  y una cuarta de refuerzo, opcional, estableciendo que la tercera podría ser aplicada a partir de 30 días después de haber recibido la segunda dosis.

Las medidas se producen luego de que se confirmara la presencia de la variante ómicron en territorio dominicano el pasado 25 de diciembre de 2021, mientras que el Gobierno habilitó una cuarta dosis de refuerzo, opcional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día