Experiencia de Robinson Canó marcó la victoria dominicana en Serie del Caribe - N Digital
Deportesfacebooktwitter

Experiencia de Robinson Canó marcó la victoria dominicana en Serie del Caribe

Robinson Canó

Santo Domingo, 28 ene (EFE).– El veterano jugador de Grandes Ligas Robinson Canó fue el protagonista de la victoria de los Gigantes del Cibao de República Dominicana sobre los Charros de Jalisco de México, en la primera jornada de la Serie del Caribe 2022, un triunfo dónde su experiencia marcó la línea del éxito para el conjunto que accionó ante su público en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Canó llegó al plato en el séptimo episodio con hombres en las esquinas, luego de que Hanser Alberto conectara un imparable para igualar las acciones a dos carreras y con dos outs en la pizarra, ante relevista Samuel Zazueta, quien acababa de entrar a lanzar, mismo a quien atacó de inmediato, conectando un imparable al jardín derecho, que impulsó la carrera de la ventaja y de la victoria para los dominicanos.

Al ser cuestionado sobre la forma en la que abordó este turno al bate, en el cual estuvo la decisión del partido, el veterano bateador zurdo, explicó que apeló a su experiencia para salir victorioso.

“Es una situación en la que he estado bastante veces, se trata de ir a buscar un buen picheo y no tratar de hacer demás”, detalló Canó en rueda de prensa, tras el encuentro.

Pero la experiencia de Robinson, quien ha jugado durante 16 temporadas en las Grandes Ligas, no solo se evidenció en la ofensiva, sino que también estuvo presente en su trabajo defensivo, cuando en el séptimo episodio, con un hombre corriendo en la segunda almohadilla, decidió guardarse la pelota en un batazo lento Jesús Quiróz, que alcanzó a tomar, pero no ejecutó un lanzamiento a la inicial, que pudo haber comprometido el partido.

“Soy de los jugadores que analiza el juego y con corredor en la segunda base, pude haber votado la bola, así que la aguanté (la pelota) y confié en mi lanzador y las cosas salieron”, sostuvo Canó

Con la velocidad de Quiroz, quien corría desde el plato hacia la primera, Canó pudo haber realizado un disparo apresurado y complicado aún más la situación, pero actuó con la inteligencia que distingue a un dos veces ganador del Guante de Oro, como defensor de la intermedia en las Grandes Ligas.

En su participación ante la prensa, Canó, uno de los dos refuerzos de ofensiva que tomaron los Gigantes para el clásico caribeño, señaló que un factor clave para el conjunto dominicano es la armonía que se vive en el grupo y el deseo de ganar con el que cuentan.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó guía la victoria de Diablos Rojos en el regreso de Yanquis al CDMX

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dominicano continúa evacuando a dominicanos desde Haití; otros 9 retornan al país

Subscríbete al ABC del Día