Dominicanos de la diáspora crean un partido político - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos de la diáspora crean un partido político

Con el lema “Siguiendo Ideas, no figuras”, dominicanos de la diáspora y residentes en el país formalizarán el Partido “Dominicanos Unidos”, el cual será lanzado a través de las diferentes  redes sociales (pdusocialrd) el próximo domingo 30, como una nueva propuesta que tiene la visión de servir y ser una entidad democrática, técnica y justa en la República Dominicana.

Dominicanos Unidos (DU), tiene como misión ser un partido político flexible, inclusivo e innovador, en el que la nación podrá discutir las soluciones a los problemas generados por su convivencia colectiva de forma sistemática, técnica y democrática.

Los fundadores del partido expresaron que las características diferenciadoras de “Dominicanos Unidos” radican en que este fue creado siguiendo un proceso utilizado por la industria para la resolución de problemas; mejor conocido como la ruta de la calidad, haciendo uso de sus 4 primeros criterios: determinar el proyecto, describir el problema, analizar las causas y establecer contramedidas.

“Desde el inicio de nuestro querido país como República, se han venido practicando la misma clase de política donde los partidos son creados y manejados a semejanza de los intereses y conveniencias de una persona o caudillo. Por tal motivo, es conveniente la creación de una nueva fuerza política en República Dominicana con nuevas ideas, donde lo más importante sea la gente y hacer política en beneficio de todos”, dijo Alexander Sena, miembro fundador del nuevo partido y residente en España.

Mientras que Juan Carlos De La Rosa, secretario nacional, enfatizó que el Partido Dominicanos Unidos pretende ser una organización política para la participación de forma activa de aquellos ciudadanos que deseen hacer de la nación un lugar digno de admirar e imitar.

Señaló que para lograr esto la organización tiene como propuesta primordial el desarrollo de un proyecto de nación que será trabajado con el carácter riguroso con los cuales las normas internacionales piden sean trabajados los proyectos y donde los todos los ciudadanos tendrán la oportunidad de manifestar los problemas y las soluciones necesaria que permitan llevar la nación a su más grande esplendor.

“La sombra caudillista que impera en los partidos tradicionales, la renovación y la aplicación ideológica no son respetadas por sus altos dirigentes, en vista de que estos buscan mantenerse en el poder de forma indefinida y para beneficio propio, provocando que los miembros pierdan el rumbo y la noción de lo que realmente debería ser un partido y lo que debería hacer por la gente”, indicó.

Los miembros de este nuevo partido “Dominicanos Unidos”, llaman a la población a brindar apoyo masivo a la nueva propuesta, la cual tiene como valores: la humildad, la transparencia, la pulcritud, la solidaridad y la camaradería.

Para más información, visita la página del partido www.du.org.do o a través de [email protected].

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Resaltan espíritu democrático del partido Justicia Social contrario a sus opositores

Subscríbete al ABC del Día