Nueva embajada de India en Santo Domingo incrementará relaciones entre ambas naciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva embajada de India en Santo Domingo incrementará relaciones entre ambas naciones

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad de la República Dominicana, Fernando González Nicolás, valoró como muy positiva la apertura de la embajada de la India en Santo Domingo, nación a la que se exportaron en el 2021 unos 665 millones de dólares, mayormente de minerales como el oro.
González Nicolas, quien fue el primer cónsul general de la India en el país, destacó que esta nueva sede diplomática contribuirá a atraer más inversiones procedentes de esa nación, y a dinamizar el volumen de negocios que han mantenido los dos estados, especialmente en el sector de la minería.
Añadió que la India es un país que pertenece a la Mancomunidad y es la democracia más grande del mundo, y que se convirtió en uno de los principales socios comerciales que tiene República Dominicana, debido al significativo volumen del intercambio comercial entre ambos países.
Las declaraciones del presidente de la Mesa de la Mancomunidad fueron externadas mientras participaba en la celebración del 73 aniversario de la República de la India, efectuada en el Jardín Botánico Nacional.
En el evento, el nuevo encargado de negocios de la embajada de la India, Arup Kumar Saha, tuvo a su cargo la lectura del mensaje del presidente de la India, por motivo de esa ocasión especial.
Asistieron, además, Antonio Lama, cónsul de India; Dharmendra Basita, presidente de la Cámara de Comercio de la India en la República Dominicana; Campos de Moya, ex cónsul de la India, entre otros empresarios e invitados especiales.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Países de la Mancomunidad son los segundos mayores inversionistas extranjeros en RD

Subscríbete al ABC del Día