Medio Ambiente se querella contra comerciante que vendía arena de Las Dunas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente se querella contra comerciante que vendía arena de Las Dunas

Medio Ambiente se querella contra comerciante que vendía arena de Las Dunas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes que presentó una querella contra el propietaria de una ferretería porque supuestamente se dedicaba a comercializar arena extraída del área protegida de Las Dunas, Baní.

El organismo destacó en una nota que se querelló contra Santo Valerio Franco Guzmán, propietario de la Ferretería y Transporte El Conquistador, luego de una “profunda investigación” que conllevó visitas de inspección y estudios al Monumento Natural Las Dunas de Las Calderas.

Además, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ordenó la paralización y cierre inmediato de las actividades del centro de acopio de extracción y transporte de material y el depósito ilegal de material de agregados de esta ferretería, ubicada en el sector Santa Cruz, de Baní.

En este centro de acopio, que no cuenta con la autorización ambiental para esta actividad, se encontraron aproximadamente 32 pilas de arena, equivalentes a aproximadamente 500 metros cúbicos, que de acuerdo a informes de inteligencia fueron extraídos del Monumento Natural Las Dunas de Baní.

“La acción judicial que hemos hecho en Peravia, en relación a extracciones ilegales de Las Dunas, es apenas el inicio. Estamos combatiendo mafias que por muchos años han vivido del favoritismo político y militar en el pasado. Reiteró que en esta administración, no hay ni habrá impunidad ambiental”, puntualizó Jorge Mera.

Asimismo, el ministro ordenó incautar la arena que se encuentra en ese centro de acopio de manera ilegal, disponiendo su devolución a Las Dunas. Santo Valerio Franco Guzmán deberá devolver la arena en un plazo de cinco días, con un plan de retorno de material de agregado.

El propietario del comercio deberá además, remediar los impactos ambientales causados al ecosistema, acorde con las disposiciones establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Johnny Arrendel dice que está dispuesto a responder ante la justicia, si es denunciado por difamación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades ambientales realizan operativo en Los Humedales del Refugio de Vida Silvestre Bahía de Luperón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades ambientales realizan inspección en Centros de Acopio de materiales en Monseñor Nouel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SENPA y Medio Ambiente detienen 10 haitianos por causar daños en Parque Nacional Los Haitises

Subscríbete al ABC del Día