Lukashenko: sólo habrá guerra si hay un ataque contra Rusia o Bielorrusia - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lukashenko: sólo habrá guerra si hay un ataque contra Rusia o Bielorrusia

Moscú, EFE.- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, sostuvo hoy que solo cabe la posibilidad de una guerra si hay una agresión directa contra Bielorrusia o su estrecho aliado Rusia.
“¿Habrá un guerra o no? Sí, habrá, pero solo en dos casos: si hay una agresión directa contra Bielorrusia, si se desata una guerra caliente contra nuestra Bielorrusia”, señaló durante su discurso anual ante la Asamblea Nacional, según la agencia oficial BELTA.
“Y en segundo lugar (…) si nuestro aliado, la Federación Rusa, es atacada directamente”, señaló, en cuyo caso “Bielorrusia participará en la misma” en defensa de Rusia y los acuerdos aliados, recalcó Lukashenko.
A la vez, el mandatario quiso dejar claro a Occidente que, en caso de un ataque “habrá cientos de miles de soldados rusos” en Bielorrusia.
“Quiero responder a Occidente sobre si habrá tropas en el territorio de Bielorrusia. Para ellos, este tema es muy importante. Si nuestro país es atacado, cientos de miles de tropas rusas estarán aquí, quienes defenderán esta tierra sagrada con cientos de miles de bielorrusos”, dijo Lukashenko.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado bielorruso quiso enfatizar que los bielorrusos no aceptan guerras y nunca las iniciarán.
“Como persona que conoce el precio de una vida increíblemente dura, quiero decir: categóricamente no aceptamos la guerra. La guerra es muy mala, da miedo”, subrayó dibujando un símil con la Segunda Guerra Mundial.
“Pero los líderes de algunos países, habiéndolo olvidado, se han quedado completamente atónitos. Piensan en ganar esta guerra. No habrá victoria en esta guerra. Todos pierden. Por lo tanto, no queremos la guerra”, recalcó.
Lukashenko señaló que Bielorrusia nunca ha creado problemas para sus vecinos y otros estados.
“Y nunca los crearemos. No solo porque somos personas pacíficas, sino porque simplemente no lo necesitamos. No vamos a redistribuir el mundo. En primer lugar, no lo necesitamos. En segundo lugar, no somos capaces, no tenemos ese recurso”, indicó.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

Subscríbete al ABC del Día