Indotel e ITLA dejan en funcionamiento Centro Informático Tetelo Vargas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel e ITLA dejan en funcionamiento Centro Informático Tetelo Vargas

Indotel e ITLA dejan en funcionamiento Centro Informático Tetelo Vargas

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en alianza con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), dejaron en funcionamiento una extensión de esta entidad educativa en el Centro de Capacitación en Informática Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís.

Con una inversión ascendente a RD$16,482,547.0, el centro ofrecerá capacitaciones de ciclo corto y diplomados en las modalidades de desarrollo de software, multimedia, redes y seguridad informática en cuatro aulas totalmente equipadas con 64 computadoras.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, expresó que con el funcionamiento de esta extensión del ITLA en San Pedro de Macorís, se dará respuesta a una necesidad de la comunidad académica de extenderse a zonas geográficas que no cuentan con instituciones especializadas en la formación de nuevas tecnologías.

En adición, las partes firmaron un acuerdo que contempla el otorgamiento de 800 becas al año para cursos y talleres de corta duración para jóvenes, estudiantes, adultos, hombres y mujeres de la Región Este del país, con una visión de equidad de género, incluidas personas con capacidades distintas y en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles cursar un programa de estudios para obtener una certificación en cursos y talleres de corta duración en el campo de las tecnologías digitales.

Asimismo, el presidente del Indotel indicó que el centro brindará nuevas oportunidades para miles de jóvenes de distintas partes de la región Este del país de poder prepararse para formar parte de la transformación digital que exigen los nuevos tiempos.

De su lado, el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes, resaltó la importancia del proyecto de Extensiones ITLA, que se enmarca dentro del Programa de Gobierno del presidente Luis Abinader, dando respuesta a la necesidad de elevar en la República Dominicana el acceso a la capacitación y la disminución de los costos de participación de los estudiantes en sus estudios.

“A través de estas extensiones, estamos llevando la educación tecnológica al alcance de todos nuestros ciudadanos, lo que les permitirá desarrollar sus habilidades, expandir sus oportunidades de empleo y mejorar su calidad de vida”, expresó Méndez Lluberes.

Con la apertura del Centro de Capacitación en Informática (CCI) Tetelo Vargas – extensión ITLA San Pedro de Macorís, Nelson Arroyo, presidente del órgano regulador cumple con su política de apoyo a la promoción del servicio universal y la disminución de la brecha digital, así como a la creación de espacios orientados a capacitar a niños, niñas, jóvenes y adultos de escasos recursos en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En el evento también estuvieron presentes por parte del Indotel los miembros del Consejo Directivo Príamo Ramírez, Hilda Patricia Polanco y su directora ejecutiva, Julissa Cruz. Asimismo, participaron en la entrega de la extensión del centro de educación tecnológica, Neuris Gómez, vicerrectora de Extensiones del ITLA; Víctor Henry, vicerrector Académico del ITLA y la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

Las autoridades locales estuvieron representadas por la gobernadora de la provincia San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva; y los alcaldes Raymundo Ortiz, municipio cabecera; Guayacanes, Noel Cedeño; Consuelo, Juan Padilla; San José de los Llanos, Osiris Guirado; Gautier, Rafael Anglón; El Puerto, Juan Pacheco; Quisqueya, Richard Montilla; Ramón Santana, Santa Valdez, las diputadas Fior Daliza Peguero y Carolina Paula.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan a "El Pulpo", buscado por homicidio de una persona y herir otras tres

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel y Intec realizarán estudio sobre la brecha digital y los servicios de telecomunicaciones en el país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan segunda fase del Hospital Antonio Musa en SPM

Subscríbete al ABC del Día