Velatorio del segundo policía hispano baleado en Harlem será el 1 de febrero - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Velatorio del segundo policía hispano baleado en Harlem será el 1 de febrero

Los restos del policía de Nueva York, Wilbert Mora, que murió el pasado martes tras cuatro días de luchar por su vida, serán velados el 1 de febrero en la catedral San Patricio como ocurrirá esta semana con su compañero Jason Rivera.

Rivera, de 22 y que se casó hace tres meses, murió el pasado 21 de enero tras ser herido de bala cuando investigaba una denuncia de violencia doméstica en el vecindario de Harlem, incidente en que Mora, de 27, resultó gravemente herido.

El principal sindicato de policías de Nueva York, la Police Benevolent Association, ya había dado a conocer previamente los detalles del velatorio de Rivera, que tendrá lugar este jueves también en la catedral de San Patricio, antes de que su cuerpo sea sepultado el viernes tras una misa.

Mora, que fue alcanzado por una bala en la cabeza, donó sus órganos y, según la Police Benevolent Association, “alguna persona afortunada obtuvo el corazón de un héroe”.

“Conocemos el camino al lugar donde descansan los héroes. Llevaremos a nuestro hermano Wilbert Mora cada paso de su largo viaje a casa“, indico además el sindicato, que acompañó el mensaje en Twitter con un vídeo sobre el tributo de los policías en la calle mientras se trasladaban los restos del policía del hospital donde murió a la funeraria.

El sindicato pidió una vez a los neoyorquinos que les acompañen en el velatorio a Mora el 1 de febrero y su entierro al día siguiente.

FUENTE: EL DIARIO DE NY

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Políticos, familiares y amigos despiden a Franklin Almeyda

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 4.7 en la costa Este sacude la ciudad de Nueva York

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

Subscríbete al ABC del Día