PRD saluda que el CES favorezca propuesta de estudiar fideicomiso de Punta Catalina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRD saluda que el CES favorezca propuesta de estudiar fideicomiso de Punta Catalina

Con el anuncio que realizó este jueves el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se regocija y encuentra respuesta a la propuesta formal que realizara el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.

Se trata del planteamiento de que la discusión del tema del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) se traslade a la comisión que desde el Consejo Económico y Social (CES) da seguimiento al Pacto Eléctrico.

El director del CES expresó que hay una posibilidad de que la propuesta perredeísta sea hecha realidad y que se incluya en la agenda de dicha comisión.

Ante la legítima preocupación de la población, generada por la duda de si este fideicomiso representa en sí mismo la privatización de Punta Catalina, el PRD reafirma que dicha comisión es el escenario más idóneo para despejar toda duda en torno al tema.

El PRD entiende que el diálogo propuesto es una opción oportuna, dados los múltiples cuestionamientos por diferentes sectores que ha provocado el fideicomiso público para la “administración, inversión, operación y fuente de pago” de Punta Catalina, creado mediante decreto por el presidente Luis Abinader.

“Hemos sugerido que ese caso se lleve al consenso dentro del CES, en la comisión para el Pacto Eléctrico, donde participaron todos los partidos políticos y la sociedad civil”, recordó Vargas Maldonado.

A pesar de que, a título personal, Vargas Maldonado siempre ha favorecido las alianzas público-privadas, reafirmó que Punta Catalina es un proyecto que ya está construido y en funcionamiento, dejando beneficios al país, por lo que dicho fideicomiso debe abordarse adecuadamente.

“Punta Catalina está contribuyendo a paliar el déficit energético de las Edes y garantiza una generación de bajo costo, en beneficio del pueblo que usufructúa el servicio. Yo sigo entendiendo que al gobierno le toca asumir su responsabilidad de administrar con transparencia y eficiencia, a través de las instituciones de que dispone el Estado para ello”, enfatizó.

Diversos sectores del país, incluidos los partidos políticos y representantes de la iglesia, han cuestionado la figura del fideicomiso en este caso en particular, por lo que los perredeístas favorecen que las autoridades se acojan a la sensatez y den paso al diálogo sobre este tema.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas llama a “salvar democracia” votando masivamente

NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Saludamos creación Consejo Presidencial Transición Haití”

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

El PRD en la calle define varios frentes de trabajo este fin de semana

Subscríbete al ABC del Día