MP continuará acusación penal contra Villalona aunque Santa haya desestimado querella - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP continuará acusación penal contra Villalona aunque Santa haya desestimado querella

El fiscal de Baní, Ángel Darío Tejada, afirmó que el Ministerio Público continuará con la acusación penal contra Alexis Villalona, aunque la agredida Santa Arias haya desestimado la querella en su contra.

Tejada indicó que el caso es de acción pública y por tanto se mantiene la acusación hasta las últimas consecuencias.

El magistrado Tejada está convencido de que logrará prisión preventiva contra Villalona, debido a la cantidad de pruebas que posee.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias del caso, que sean los jueces que decidan, pero nosotros entendemos que tenemos todas las pruebas”, precisó el fiscal.

Dijo que por el momento, no conoce que la agredida haya firmado un documento desistimiento de cualquier tipo de acción penal contra su agresor, que se ha enterado en medios de comunicación, pero estima que este procedimiento no detiene el proceso.

“Este tipo de caso no solo afecta a una persona desde el punto de vista individual, afectó a Santa Arias, pero afectó  a toda la sociedad; y si Santa Arias eventualmente pierde el interés, pero la sociedad aún tiene interés. El interés público está por encima del interés individual”, dijo el magistrado.

Se recuerda que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia conocerá este viernes la solicitud de medida de coerción contra Villalona.

Tras el apresamiento de Villalona, el fiscal Tejada formalizó la solicitud de medida de coerción contra Villalona, contra quien formuló cargos por violencia contra la mujer y por provocar golpes y heridas, conforme al artículo 309 del Código Penal.

El Ministerio Público tiene contemplado pedir un año de prisión preventiva, como medida de coerción, y también evalúa someter a las personas, familiares y amigos, que lo ocultaron durante 14 días que estuvo fugitivo.

Villalona se encuentra detenido en la cárcel de Baní, luego de ser apresado en la comunidad El Fundo, provincia Peravia, el pasado 14 de este mes

Conforme a la formulación del Ministerio Público sobre este caso y de acuerdo a lo que establece la Ley del Código Penal, Villalona podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día