Max Puig dice sector privado es vital para cumplir objetivos climáticos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Max Puig dice sector privado es vital para cumplir objetivos climáticos

Max Puig

La participación y el compromiso del sector privado dominicano “sigue siendo vital” para cumplir con los objetivos climáticos asumidos por el país, señaló el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl), Max Puig.

“El sector privado de República Dominicana sigue mostrando su compromiso por cumplir con los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático, jugando un papel fundamental para que el país cumpla con los compromisos asumidos” a través de la NDC (Contribución Nacionalmente Determinada, por sus siglas en inglés), apuntó, según un comunicado de su despacho.

Puig ofreció estas consideraciones durante la clausura de la tercera edición de las Mesas de Articulación Empresarial para la Acción Climática, lideradas por la Fundación Popular, ECORED, el CONEP, y el Ministerio de Medio Ambiente, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El funcionario aplaudió la iniciativa impulsada por estas organizaciones de crear la plataforma de Registro Voluntario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, cuyos datos serán recogidos por el Sistema de Transparencia Climática Reforzada, creado mediante el decreto, en cumplimiento de los compromisos nacionales asumidos en el Acuerdo de París.

En ese sentido, Puig reiteró que el Consejo Nacional para Cambio Climático puso a la orden del sector privado nacional los datos e informaciones recopiladas en el Atlas de Riesgo Climático que está desarrollando esa institución.

Esto, con el objetivo de que “todos los sectores de la vida nacional tengan acceso a información de calidad sobre los posibles efectos negativos del cambio climático en el país”, subrayó.

Puig destacó el papel que tiene la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para la acción climática.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Max Puig dice que el cambio climático amenaza con limitar el desarrollo económico y social de RD

Subscríbete al ABC del Día