Las dos caras de Santa Arias: de querer llegar “hasta las últimas consecuencias” a no querer “embromar” más con Villalona - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Las dos caras de Santa Arias: de querer llegar “hasta las últimas consecuencias” a no querer “embromar” más con Villalona

Por EYPI.-  Santa Arias, la mujer agredida en Baní, víctima de un incidente violento que consternó al país, tras manifestar que quería “llegar hasta la últimas consecuencias” contra su agresor, “voluntariamente” retiró la querella porque no quiere “embromar” más con el caso y Alexis Villalona.

Tal parece que los golpes que le propinó Alexis Villalona a Santa Arias, ya no le duelen al igual que su alma ha revivido y decidir “voluntariamente” desestimar la querella en contra de su agresor.

Los hechos fueron registrados por cámaras de vídeo ubicadas en el lugar y se hicieron virales en las redes sociales. Las autoridades iniciaron una búsqueda contra Villalona, quien fue apresado el 14 de enero pasado en la comunidad El Fundo de Baní.

Luego del arresto de Villalona, Arias dijo a medios de comunicación que llevaría el caso hasta las “últimas consecuencias” y que no aceptaba las disculpas del hombre.

En el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia, la mujer a su salida de la sala de audiencias donde se le conocía medida de coerción a Villalona dijo: “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias y ya no tengo más nada que decir”.

Arias en ese momento clamaba justicia a las autoridades y suplicaba que su caso no quedara impune ante los ojos del país.

“Pido justicia. Esa noche fue a mí, pero mañana puede ser a otra persona y el no tuvo misericordia de que yo era mujer, se enfrentó a mí. No fue tanto la galleta que él me dio y la agresión que el ejerció sobre mí, sino sobarme un arma…”, expresó la víctima.

Por otra parte, la familia de Santa Arias manifestó en varias oportunidades inconformidad con el proceso judicial que se estaba llevando a cabo.

Un hermano y una hija de Arias se quejaron de que no podían hablar con ella y  no la dejaban ver mientras estuvo al resguardo de las casas de acogida del Ministerio de la Mujer.

Luego de dos aplazamientos previos y en víspera de una tercera audiencia para conocerse la medida de coerción en contra de Alexis Villalona, Arias desestimó la querella y dijo que no quería “embromar más” con el caso puesto que ahora alega que es una mujer enferma y se encuentra atormentada, sin paz, con la situación de “presión” que ha estado enfrentando.

Sin embargo, el fiscal de Baní, Ángel Darío Tejada, afirmó que el Ministerio Público continuará con la acusación penal contra Alexis Villalona, aunque la agredida Santa Arias haya desestimado la querella en su contra.

Tejada indicó que el caso es de acción pública y por tanto se mantiene la acusación hasta las últimas consecuencias.

El magistrado Tejada está convencido de que logrará prisión preventiva contra Villalona, debido a la cantidad de pruebas que posee.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias del caso, que sean los jueces que decidan, pero nosotros entendemos que tenemos todas las pruebas”, precisó el fiscal.

“Este tipo de caso no solo afecta a una persona desde el punto de vista individual, afectó a Santa Arias, pero afectó  a toda la sociedad; y si Santa Arias eventualmente pierde el interés, pero la sociedad aún tiene interés. El interés público está por encima del interés individual”, dijo el magistrado.

 

Noticas de Interés
NacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan juicio contra Alexis Villalona, acusado de golpear mujer en vía pública

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alexis Villalona queda en libertad con fianza de 40 mil pesos

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Santa Arias pasó de ser humillada por Villalona a perdonarlo y ahora tiene su colmado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Imponen tres meses de prisión preventiva contra Alexis Villalona; los cumplirá en cárcel de Baní

Subscríbete al ABC del Día