El fotógrafo René Robert muere congelado en las calles de París tras una caída - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El fotógrafo René Robert muere congelado en las calles de París tras una caída

El fotógrafo suizo René Robert ha muerto por hipotermia en París a los 85 años tras pasar nueve horas en una acera como consecuencia de una caída, sin que nadie le prestara ayuda.

El deceso se produjo la noche entre el 18 y el 19 de enero, cuando el artista salió a pasear cerca de la céntrica plaza de la República de la capital francesa, según ha revelado en la emisora de radio France Info su amigo el periodista Michel Mompontet.

Robert nació en 1936 en Friburgo (Suiza). Empezó su carrera en la fotografía en el ámbito de la publicidad y la moda, hasta alcanzar la celebridad con sus retratos del mundo del flamenco.

En una semblanza firmada por su amigo Mompontet en la revista digital española De Flamenco, el periodista subraya que sus imágenes, “siempre en blanco y negro, inspiradas y espléndidas, ocupan desde hace más de 50 años una posición de honor en el gran libro de las imágenes de la historia del arte flamenco”.

Y recuerda también que suyo fue el retrato que sirvió de cartel para los conciertos de Camarón en 1986 y 1987 en París, así como otros muchos otros emblemáticos de Paco de Lucía, Agujetas, El Chocolate, Chano Lobato, Fernanda de Utrera, El Torta, La Susi, La Yerbabuena o Aurora Vargas.

“Los bomberos, alertados por una persona sin hogar, llegaron alrededor de las 6:30 de la mañana”, relató Mompontet en la televisión francesa. “[Robert] permaneció más de nueve horas al frío, solo, hasta la muerte”. El equipo médico del hospital Cochin no pudo reanimarlo.

“Si esta muerte puede servir para algo, sería esto: cuando una persona está tirada en la acera, aunque estemos apurados, comprobemos su estado. Detengámonos un momento“, rogó el periodista en France Info.

Y lanzó la siguiente cuestión: “París lleno, la ciudad de la luz, bares, restaurantes. La humanidad, tan inhumana, y esta pregunta: ¿cómo hemos podido llegar a este punto? Esta trágica muerte revela algo horrible sobre nuestra solidaridad con el prójimo”.

FUENTE: EL PAÍS

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Juegos Paralímpicos de París tendrán un récord de radiodifusores

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Se presentaron las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un detalle especial de la Torre Eiffel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitudes marchan en Londres, París y Roma en apoyo a los palestinos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos muertos por hipotermia en Polonia y mil coches bloqueados por nieve en Francia

Subscríbete al ABC del Día