El presidente salvadoreño no asistirá a la investidura de Castro en Honduras - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente salvadoreño no asistirá a la investidura de Castro en Honduras

EFE.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este miércoles que no asistirá a la ceremonia de investidura de la presidenta electa de Honduras, la izquierdista Xiomara Castro, primera mujer en ocupar ese cargo en el país.

“A mis hermanos hondureños: diversas razones me impiden ir a la toma de posesión de la Presidenta @XiomaraCastroZ; sin embargo, espero muy pronto estar ahí con todos ustedes”, público Bukele en Twitter.

Y agregó: “Los quiero mucho, pronto estaremos juntos”.

Portavoces de la presidenta electa Castro dijeron, en su momento, que el mandatario salvadoreño participaría en la toma de posesión de Castro, quien ganó las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Los que sí han llegado ya a Tegucigalpa para el evento son el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, el primer ministro de Belice, Johnny Briceño, y el rey de España, Felipe VI.

El rey arribó hacia las 12.50 hora local (18.50 GMT) a la base Militar Enrique Soto Cano, en el departamento de Comayagua, en el centro del país, 72 kilómetros al norte de la capital hondureña.

Por su parte, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó la noche del martes a Tegucigalpa en un avión oficial de su país, para la investidura de Castro.

Entre los mandatarios asistentes a la investidura que se celebrará en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, figuran también el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, así como la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el vicepresidente de Taiwán, William Lai.

Xiomara Castro se convertirá el jueves en la primera mujer en ocupar la Presidencia de Honduras y asumirá para un período de cuatro años.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reacciona a declaraciones de Bukele sobre Haití: “Ojalá formen parte de la misión”

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Bukele propone aniquilar a pandilleros haitianos como se hizo en El Salvador

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele: Podría arreglar situación de Haití si Naciones Unidas y Gobierno de Haití lo acepta

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele afirma que El Salvador no venderá su bitcóin pese a alza de su valor y critica silencio mediático

Subscríbete al ABC del Día