Casos, hospitalizaciones y positividad COVID continúan en descenso; reportan 2,763 contagios - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Casos, hospitalizaciones y positividad COVID continúan en descenso; reportan 2,763 contagios

El Ministerio Público informó, a través de su boletín epidemiológico #678, que los casos, las hospitalizaciones y la positividad por COVID-19 en las últimas semanas van disminuyendo, luego de registrar en distintas ocasiones una creciente en los contagios diarios por la variante ómicron.

De 17 mil 243 muestras para detectar el coronavirus, tomadas para el 25 de enero, solo se registraron dos mil 763 nuevos casos y dos muertes notificadas en las últimas 24 horas, de acuerdo al director de Epidemiología, Ronald Skeewes, durante una rueda de prensa.

El porcentaje de la positividad en las últimas cuatro semanas, se encuentra actualmente en un 29.50%, y de acuerdo a Skeewes, hay una tendencia a la disminución en la tercera semana de enero.

De mil 489 camas de hospitalización, solo hay 288 en uso actualmente, representando esto un 19% a nivel nacional; las camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) está en un 40% y, finalmente, de 280 ventiladores, solo se utilizan 83, para un 30%.

El Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, son las provincias que tienen la mayor cantidad de casos diarios por covid-19, de acuerdo al director epidemiológico.

En este reporte indica el organismo rector de la salud que en la provincia Santo Domingo se detectaron 671 casos nuevos, seguida por el Distrito Nacional con 598, Santiago 302, La Vega 239, San Juan de la Maguana 169 y Duarte 107.

El país ya tiene 61,450 menores de 20 años que se han contagiado de la enfermedad, mientras que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus suman a la fecha 1,818 y los trabajadores de la salud 2,251.

En este reporte las autoridades destacan que en la República Dominicana se han tomado un total de 2,919,647 muestras desde que inició la pandemia, equivalentes a 279,432 por millón de personas.

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, el documento oficial estadístico que recoge estos datos señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 23.57 por ciento, mientras que por diabetes un 14.74 por ciento.

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos y acudiendo a los centros móviles y fijos de vacunación a aplicar sus vacunas contra la enfermedad, como única forma de evitar su propagación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 10 hospitalizaciones por covid; se registra 1,340 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

Subscríbete al ABC del Día