Antonio Marte: “en este momento el pasaje debería estar triplicado” - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antonio Marte: “en este momento el pasaje debería estar triplicado”

Antonio Marte

El senador por la provincia Santiago Rodríguez y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, manifestó este miércoles que el precio del pasaje en el transporte debería estar más alto, debido a la situación económica y el costo de los combustibles en el país.

“En este momento el pasaje debería estar triplicado, yo no he aceptado ponerle un peso al pasaje” indicó Marte, quien encabeza CONATRA, el cual agrupa más de 42 Federaciones con 1,776 sindicatos y empresas de transporte urbano, interurbano, taxis y turísticas, donde están afiliados más de 152,000 miembros. 

El también dirigente sindical reconoció que en Santiago “algunos carritos” aumentaron cinco pesos al pasaje, razón por la que cuestionó la decisión, según expresó durante una entrevista en el programa el Sol de la Mañana.

El legislador indicó que le hizo una propuesta al presidente de la República, Luis Abinader, de llevar la tarjeta del Bono Gas de RD$3,450.00 a RD$5.000 pesos.

“No aporte un centavo del Gobierno, cójalo del dinero de nosotros que tiene Hacienda, que es el dinero de los dos pesos de la ley 253-12, que no toca a nosotros, usted tiene ahora mismo mas de 7 mil millones, cójalo de ahí por tres meses” dijo el legislador sobre la propuesta hecha al mandatario.

Además, propuso a Abinader comprar una primera partida de 5 mil carros eléctricos y que del dinero acumulado que poseen en Hacienda, el Gobierno financie el 50 por ciento.

Los precios de los combustibles han mantenido una alza, por lo que en esta semana la Gasolina Premium se vende a RD$283.60 por galón, teniendo un aumento RD$5.00; mientras la Regular a RD$266.50 por galón, subiendo RD$4.00.

Mientras el Gasoil Regular cuesta RD$212.60 y el Gasoil Óptimo RD$233.10 con un aumento de RD$5.00.

E.R

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONATRA realiza “Seminario de Liderazgo y Educación Financiera” para motoconchistas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

911 pone en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Pública en varias provincias

EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader auxilia merenguero Diomedes Núñez

facebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Dionis y Antonio, los dos senadores que se quedaron con deseos de debatir

Subscríbete al ABC del Día