RD a la expectativa de posible llamada de David Ortiz para Cooperstown - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD a la expectativa de posible llamada de David Ortiz para Cooperstown

David Ortiz es elegido al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe

La República Dominicana amaneció este martes a la expectativa de que David Ortiz se convierta en el cuarto jugador del país en ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown, principal museo del béisbol de las Grandes Ligas que se practica en los Estados Unidos.

Si Ortiz recibe la llamada por parte de Cooperstown a las 6:00 de la noche, se uniría a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, además del toletero Vladimir Guerrero, como los únicos dominicanos inmortales en el Salón de la Fama, meta de la mayoría de los peloteros que han pisado la Gran Carpa.

El temido bateador designado fue firmado originalmente por los Marineros de Seattle y ascendió a las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota en el 1997 y ahí permaneció hasta la temporada del 2002. En el 2003 pasa a los Medias Rojas de Boston, donde finaliza una exitosa carrera de 20 años.

Tiene tres anillos de campeón de Serie Mundial, todos con los Medias Rojas en los años, 2004, 2007 y 2013. Juega béisbol hasta la temporada de 2016 y dos años después, 2018, Boston logra su cuarta corona de este siglo, máximo ganador de esos clásicos; seguido por los Yankees de Nueva York (2000-2009) y Gigantes de San Francisco (2010-2014), que tienen dos cada uno. En ese 2016 fue una temporada en la que bateo para promedio de .315; con 38 jonrones y 127 carreras empujadas.

Termina su carrera de 20 años con promedio de por vida de .286; 541 jonrones; 1768 carreras empujadas, 2472 hits; 2408 juegos jugados; 10091 turnos oficiales; 1750 ponches y 1319 transferencias recibidas.

El año pasado fue apenas la novena ocasión en la que el proceso de votación de la BBWAA resulta en cero jugadores exaltados. Nunca ha ocurrido en años seguidos.

Algo que contribuyó a lo sucedido el año pasado fue un récord de 14 boletas en blanco entre las 401 presentadas. Las boletas en blanco – al contrario de los votantes que simplemente se abstienen de votar – afectan el porcentaje de todos los jugadores.

Esta fue la 10ma y última ocasión en la boleta para Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens. Todos tienen casos complicados y controversiales que han evitado que hasta ahora hayan alcanzado el 75% requerido. El año pasado, Schilling apareció en el 71.1% de las boletas, quedándose corto por apenas 16 votos. Bonds (61.8%) y Clemens (61.6%) estuvieron aún más lejos.

Elección al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe

Ya en noviembre del año pasado, el exbateador designado y primera base de los Leones del Escogido, David Ortiz, se convirtió en el primer pelotero dominicano de la clase de 2022 en ser electo para ser exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, una ceremonia pautada para el 2 de febrero próximo.

Ortiz, quien reforzó a los Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas de la República Dominicana en Series del Caribe desde 1999-2004, recibió un total de 14 de los 15 votos emitidos por los miembros del jurado, que lo componen periodistas deportivos de las Ligas Miembros de la CBPC.

Ortiz jugó 32 partidos, agotó 121 turnos al bate, dio 42 hits, 12 dobles, 5 jonrones y tuvo 29 remolcadas y un average de .355 puntos.

Líder en carreras impulsadas y co-líder  en dobles en la Serie de 1999, así como líder en slugging, OPS, bases alcanzadas y carreras empujadas y co-líder en average y hits conectados en la Serie de 2003.

Un total de 12 peloteros dominicanos han sido elevados a la inmortalidad en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, desde su primera versión en 1996.

Entre ellos están Ricardo Carty, Manuel Mota, George Bell, Pedro Borbón, Winston -Chilote- Llenas y Domingo Ernesto -Monchín- Pichardo (propulsor).

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día