Orlando Jorge Mera: “Estamos trabajando para que el 43% de cobertura forestal que tenemos en el país lo llevemos al 45%” - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Orlando Jorge Mera: “Estamos trabajando para que el 43% de cobertura forestal que tenemos en el país lo llevemos al 45%”

ministro

Santo Domingo._ Durante una ceremonia en la que se develó un busto en honor a natalicio de Juan Pablo Duarte, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, que la institución trabaja en aumentar la cobertura forestal.

Jorge Mera enfatizó en algunas de las metas que trabaja Medio Ambiente, a favor de los diversos ecosistemas del país, para que las presentes y futuras generaciones cuenten con una República Dominicana más verde, con desarrollo sostenible.

“Estamos trabajando para que el 43% de cobertura forestal que tenemos en el país lo llevemos al 45%, estamos trabajando para garantizar el recurso agua a las presentes y futuras generaciones, estamos trabajando para enfrentar el cambio climático con medidas de adaptación y mitigación; estamos trabajando por la restauración ecológica y la reforestación en las cuencas hidrográficas del país”, expresó el ministro.

De igual forma, expresó que desde el Ministerio se trabaja en la plantación de mangles en las costas dominicanas. Así como en el salto hacia la transición en el campo de energías y transporte renovables, “ofreciendo un servicio honrado y eficiente, un servicio al país del cual, nos gusta pensar, Juan Pablo Duarte se sentiría orgulloso”.

Como preámbulo de la celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte, comienzo de las celebraciones por el mes de la patria, y al conmemorarse este martes 25 de enero el Día Nacional del Servidor Público, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, develó un busto en honor al padre de la Patria.

Este esfinge donado por el Instituto Duartiano, estará en el lobby del Ministerio de Medio Ambiente para que, al verlo, los servidores y visitantes, puedan recordar la integridad, vigor incuestionable y compromiso absoluto de Duarte por el país y les sirva como un impulso imitable en el día a día.

La ceremonia, por el 209 aniversario del natalicio, encabezada por el ministro Orando Jorge Mera, contó con la presencia de Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano; Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias; Juan Fulvio Ureña, viceministro de Suelos y Aguas; Eduardo Julia, viceministro de Gestión Ambiental; Fernanda de León, viceministra de Recursos Forestales; José Ramón Reyes, viceministro de Costeros y Marinos y representantes de distintos departamentos del Ministerio de Medio Ambiente.

Antes de sus palabras el ministro Orlando Jorge Mera, a través de la solicitud de un minuto de silencio, rindió homenaje a Omar Fortuna y Roberto Sánchez, dos ambientalistas y exservidores públicos fallecidos en el fin de semana, quienes con su trabajo lucharon por la preservación de los recursos naturales del país.

Al hacer uso de la palabra, Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, expresó que este día que conjuga el Día del Servidor Público, con la presencia del busto de Duarte en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente, evidencian la importancia y trascendencia de ser transparentes en momentos de manejar los recursos del Estado.

“Este Ministerio que con su trabajo asume la defensa patria, por cuanto no son las armas las que hoy permiten hacer la defensa patriótica, sino que este esfuerzo de preservación del ecosistema, de los recursos naturales sin dudas es hoy por hoy es una manifestación singularmente importante en la defensa de la patria”, indicó.

Asimismo, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias; agradeció el homenaje que rinde el ministerio con la colocación del busto al patricio, al tiempo de resaltar el respeto histórico que muestra el ministro Orlando Jorge Mera y la apertura al servicio por la preservación de los recursos naturales.

“Este homenaje a Juan Pablo Duarte es un homenaje a la patria, que se conjuga con la labor, con la responsabilidad del servicio público y la responsabilidad histórica de este Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, dijo Uribe.

La ceremonia estuvo amenizada por el coro de la Armada de República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente trabaja para controlar fuego en vertedero de Duquesa

Subscríbete al ABC del Día