Jaime David Fernández apoya las aspiraciones presidenciales de Margarita Cedeño - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Jaime David Fernández apoya las aspiraciones presidenciales de Margarita Cedeño

Jaime David Fernández apoya las aspiraciones presidenciales de Margarita Cedeño

EFE.- La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Margarita Cedeño recibió este martes el apoyo del exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, al considerar que con ella esa organización regresará al poder en 2024.

“De hoy en adelante trabajaremos para consolidar la candidatura presidencial de la compañera Margarita Cedeño, y a sabiendas de que hay otras opciones de gran calidad dentro del PLD, la democracia y el momento me indican decidir ahora”, dijo en una carta que dirigió a la cúpula de esa formación.

Fernández, quien fue vicepresidente en el primer período de Gobierno del PLD (1996-2000), también planteó que su partido elija tan pronto como este año su candidatura presidencial.

El político aseguró en su misiva, que “el pueblo que creyó en promesas ligeras y coyunturales, cuya realidad contraria siente como un golpe en la cara, tiene de referente los gobiernos del PLD”.

A su juicio, el PLD es el “único” partido organizado en todo el país, y que las demás organizaciones son “agrupaciones políticas coyunturales que están intentando crecer con proclamas e intentos de socavarnos”.

Cedeño, quien fue vicepresidenta del país durante dos cuatrienios consecutivos (2012-2016 y 2016-2020), aspira a encabezar la boleta a la Presidencia del PLD en las elecciones generales de 2024, al igual que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, el ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la exministra de Trabajo, Maritza Hernández.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño afirma PRM siguió con la “ola de progreso que dejó PLD”

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño: Esta es la manera en que se premian o se castigan las gestiones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Peledeístas, fuerzapueblistas y hasta perremeístas salen en defensa de Omar Fernández tras supuesta campaña de descrédito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo dice Omar Fernández será defendido por los peledeístas ante ataques del oficialismo

Subscríbete al ABC del Día