El Papa nombra a Joseph A. Espaillat, de origen dominicano, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Nueva York - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Papa nombra a Joseph A. Espaillat, de origen dominicano, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Nueva York

El Papa nombra a Joseph A. Espaillat, de origen dominicano, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Nueva York

El Papa Francisco nombró este martes 25 de enero al P. John S. Bonnici y al P. Joseph A. Espaillat como los nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Nueva York, Estados Unidos.

El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, agradeció al Papa por los nombramientos y aseguró que “ha seleccionado a dos sacerdotes sobresalientes” y “pastores experimentados”.

“Espero trabajar aún más de cerca con el obispo electo Bonnici y el obispo electo Espaillat, a medida que asumen este nuevo rol en su sacerdocio”, dijo en un comunicado del 25 de enero.

Mons. Joseph A. Espaillat

Mons. Espaillat, de 45 años, es sacerdote de la Arquidiócesis de Nueva York y, desde 2015, se ha desempeñado como párroco de la parroquia de St. Anthony of Padua en el Bronx, así como director de la Renovación Carismática Católica Hispana en la arquidiócesis.

Nacido en Nueva York el 27 de diciembre de 1976, de origen dominicano, Mons. Espaillat será el obispo más joven de los Estados Unidos y uno de los más jóvenes del mundo.

El nuevo obispo recibió su Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Fordham en el Bronx en 1998. Recibió una Maestría en Divinidad en Teología y una Maestría en Teología (especializada en Historia de la Iglesia) de St. Joseph’s Seminary en Dunwoodie, Nueva York (2003).

Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 2003.

Hasta el momento se ha desempeñado como vicario parroquial en Our Lady Queen of Martyrs en Manhattan (2003); administrador y párroco de St. Peter en Yonkers (2007); y director del ministerio juvenil de la Arquidiócesis de Nueva York (2012).

Mons. Espaillat es conocido en redes sociales por haber lanzado un podcast y una serie de YouTube llamada “Sainthood in the City” en 2021.

En un video que promociona el lanzamiento, el presbítero, que también se hace llamar “Padre J”, dijo que el podcast incluye debates sobre fe, música, deportes, moda y cultura pop.

Además, Mons. Espaillat es un orador destacado en las Conferencias Juveniles de Steubenville, dice que le encanta ministrar los sacramentos, jugar softbol y baloncesto, escribir poesía y rapear.

Mons. John S. Bonnici

El nuevo obispo nació el 17 de febrero de 1965 en Nueva York.

Cuenta con una Licenciatura en Biología y Filosofía de la Universidad de St. John en Queens, Nueva York en 1987, y estudió en el Colegio Pontificio Norteamericano y en la Universidad Gregoriana de Roma (1987-1990). Realizó sus estudios de posgrado en el Pontificio Instituto Juan Pablo II en Roma, donde obtuvo su Licenciatura (1990-1992), y en el Pontificio Instituto Juan Pablo II en Washington, donde obtuvo su Doctorado (1995).

Fue ordenado sacerdote el 22 de junio de 1991.

El nuevo Obispo Auxiliar de Nueva York ha servido en la facultad del Seminario St. Joseph en Dunwoodie, Nueva York, y ha sido subdirector y luego director de la oficina arquidiocesana de vida familiar y respeto a la vida. Además, ha servido en varias parroquias a lo largo de su ministerio.

Desde el 2021 se ha desempeñado como párroco de St. Augustine y de la parroquia de Saints John and Paul en Larchmont.

Fuente: Aciprensa.com

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa en silla de ruedas lava los pies a doce reclusas por Jueves Santo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones y llorar por los demás

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco no lee la homilía en la misa del Domingo de Ramos

Subscríbete al ABC del Día