David Ortiz: "este logro profesional no es sólo de él sino de todo el pueblo dominicano" - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

David Ortiz: “este logro profesional no es sólo de él sino de todo el pueblo dominicano”

David Ortiz: "este logro profesional no es sólo de él sino de todo el pueblo dominicano"David Ortiz: "este logro profesional no es sólo de él sino de todo el pueblo dominicano"

Tras ser el cuarto dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, afirmó que este logro profesional no es sólo de él, sino de todo el pueblo dominicano.

“Yo entiendo que esto es un logro de un país, de una nación….es un logro de todos”, dijo el ex pelotero de Grandes Ligas durante una rueda de prensa en un hotel de Santo Domingo.

“Esto es algo que una vez más pone a la República Dominicana en el mapa, porque esto es una noticia que corre a nivel mundial”, dijo Ortiz.

Asimismo manifestó que luego de este gran logro se visualiza en un futuro predicando la palabra de Dios porque, según él muchas de las cosas negativas que están pasando en el país es porque las personas no están actuando de acuerdo a la voluntad de Dios.

A los pocos minutos de iniciar la rueda el presidente Luis Abinader llamó a Ortiz, a quien felicitó por su exaltación a Cooperstown.

Durante la rueda de prensa, al ser cuestionado por periodista, Ortiz dijo que uno de sus mayores logros en su vida ha sido salvar vidas a través de su fundación.

Tras ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, llora de la emoción al recordar a su madre.

Tras 25 años de su debut en el béisbol profesional, David Ortiz ha sido elegido para integrar el Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB) o de Grandes Ligas de Béisbol.

Los resultados de la votación del Salón de la Fama de la BBWAA de 2022 se dieron a conocer el martes por la noche.

Es su primera vez de David Ortiz en la boleta electoral, por lo que es muy difícil de precisar.

Hasta el martes por la tarde, Ortiz ha aparecido en el 84,5 por ciento de las papeletas conocidas. Lo único en lo que tenemos que apoyarnos aquí es en la división entre los votantes de la “vieja escuela” y los de la “nueva escuela”.

Ortiz logró un 77,9 % de los votos, según los resultados dados a conocer por MLB, en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Ortiz fue seguido en la votación por el siete veces Jugador Más Valioso y líder histórico en jonrones en las Grandes Ligas, Barry Bonds, con 66 % y por el siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, con 65,2 %, en su último año en las papeletas de los cronistas estadounidenses.

Con esta elección el ‘Big Papi’, como es conocido Ortiz, se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, como los únicos dominicanos en ser elegidos a la inmortalidad en las Grandes Ligas.

En su carrera de 20 temporadas, Ortiz tuvo un promedio al bate de .286 con 541 jonrones y 1.768 remolcadas, convirtiéndose en una de las máximas figuras en la historia de los Medias Rojas.

Ortiz será exaltado el 24 de julio próximo junto a Buck O’Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, todos seleccionados por los comités de las eras del béisbol.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

Subscríbete al ABC del Día