Canciller descarta turismo sea afectado por informe EE.UU; dice recomendación de no viajar a RD es por ómicron - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Canciller descarta turismo sea afectado por informe EE.UU; dice recomendación de no viajar a RD es por ómicron

Roberto Álvarez

Por: Joel Suriel.- El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, aseguró este martes que la actualización del Departamento de Estado de los Estados Unidos que recomienda a sus ciudadanos no viajar a la República Dominicana, es por la circulación de la variante ómicron y no por la inseguridad en la nación caribeña.

Álvarez dijo que en la actualización de los Estados Unidos hay más países que han sido reclasificados y que es lo mismo que se ha visto en los últimos años, más luego de que iniciara la pandemia del coronavirus.

 “Esto ha sido una revisión que han hecho en base a la ómicron, y si ustedes lo miran van a encontrar que hay una serie de países que por ese tema han sido reclasificados, ese es el único cambio que hay, todo lo demás es lo mismo que han dicho durante los últimos años, lo mismo lo repiten, así que no es por inseguridad en la República Dominicana, eso no es verdad, busquen los informes”, dijo Álvarez en el Palacio Nacional.

El canciller de la República descartó que la elevación del país en el nivel 4 por parte de los Estados Unidos vaya a afectar al turismo de la nación caribeña.

Álvarez destacó los niveles de seguridad que hay en los polos turísticos, además del alto porcentaje de ciudadanos vacunados contra el covid-19 en dos dosis y el aumento de personas aplicándose la dosis de refuerzo.

“Yo no creo que vaya a afectar, aquí todo el mundo está viniendo, saben de la seguridad que existe sobre todo en el área del turismo, de que el gobierno se ha preocupado por la vacunación, hay un alto nivel que tiene sus dos vacunas y un alto porcentaje con tres vacunas, así que creo que eso no va a  afectar en lo más mínimo”, señaló Álvarez al ser abordado por periodistas.

Ayer, el Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó el nivel de aviso de salud para viajes y ubicó a la República Dominicana en el nivel 4, recomendando no viajar al país debido al Covid-19.

La actualización se debe a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un aviso de salud para viajes de Nivel 4, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país.

Asimismo, señalan que antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunadas  y sin vacunar.

Indican que el riesgo de contraer COVID-19 y desarrollarlos síntomas graves puede ser menor si el viajero está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA.

Noticas de Interés
CoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos describen la base genética de covid más grave en los mayores

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La FDA recomienda actualizar las vacunas de refuerzo de covid-19 para el otoño

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¡Otra vez! Estados Unidos vuelve a elevar nivel de alerta para viajar a RD por criminalidad y covid-19

facebookNacionalestwitter

Turismo inicia remozamiento de playa Sosúa con una inversión de 600 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día