Abinader dice acciones de Núñez Collado evitaron grandes crisis a RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice acciones de Núñez Collado evitaron grandes crisis a RD

Abinader

Por: Joel Suriel. –  El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que las mediaciones realizadas por el fallecido monseñor Agripino Núñez Collado evitaron grandes episodios de violencia y crisis democrática en el país.

Abinader resaltó las búsquedas de consensos en todos los sectores sociales de la República Dominicana que caracterizaron al exrector de la Pontificie Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que evitaron muchos problemas que no le “convenían” a la nación caribeña.

“Para el país quizás sus grandes aportes no se ven, porque fue lo que él evitó, con el consenso, con la búsqueda de la paz, evitó muchas situaciones de violencia, muchos problemas de la democracia que podían convertirse en acciones que en nada convenían al país, por lo tanto sus acciones evitaron muchas crisis, evitó violencia y siempre buscó el consenso entre todos los sectores sociales”, dijo Abinader al acudir al velatorio del monseñor.

El mandatario también resaltó los grandes aportes realizados por el monseñor a la educación superior de la República Dominicana, no solo en el ámbito profesional, sino de estudios e investigaciones que han contribuido al desarrollo del país.

 “Donde vivían mis abuelos maternos, incluso con una cercanía, él fue que ofició la misa que casó a mi padre y a mi madre, pero además, desde el punto de vista académico solamente tiene que recorrer estas instalaciones, la capital, los aportes que ha hecho la Pontificie Universidad Católica Madre y Maestra, no solo con los graduandos durante todo sus años que él fue rector, sino los aportes hecho a la sociedad en términos de investigación y estudio”, señaló el mandatario.

Ayer, el presidente Abinader declaró para este lunes duelo oficial por la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado, a quien describió como “un destacado, mediador y promotor de la responsabilidad social”.

Hasta agosto de 2020, Núñez Collado estuvo al frente del Consejo Económico y Social (CES) cuando fue sustituido por Rafael Toribio y designado asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Estudió Filosofía en Universidad Autónoma de Santo Domingo, Teología y Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Salamanca, en España, y Administración en la Universidad de Puerto Rico.

Núñez Collado recibió varios reconocimientos nacionales e internacionales por su labor en el campo de la educación y en la mediación política.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

Subscríbete al ABC del Día