Nicolás Maduro vuelve amenazar con enviar a prisión a Juan Guaidó - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Nicolás Maduro vuelve amenazar con enviar a prisión a Juan Guaidó

Maduro: "Venezuela está lista para exportar petróleo y gas a EEUU y Europa"

Nicolás Maduro volvió a amenazar este domingo con enviar a prisión al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al afirmar que “la justicia va a llegar”. “Títere ladrón, te sale Tocorón”, cantó el dictador e hizo cantar a los chavistas que lo acompañaban, haciendo referencia a una conocida cárcel venezolana.

“La justicia justa y constitucional a veces tarda, pero de que va a llegar, llegará, tengan la seguridad de que aquí va a haber justicia”, manifestó el dictador venezolano durante la marcha de la lealtad, convocada por el chavismo y que recorrió parte de Caracas y terminó frente al palacio presidencial de Miraflores.

“Hace tres años se pretendió una jugada para imponerle a Venezuela un títere y yo digo, tres años después, ¿dónde está el títere de (el expresidente estadounidense) Donald Trump?”, ironizó Maduro.

El dictador chavista explicó que, “días antes” del 23 de enero de 2019, “desde la Casa Blanca”, recibió información de “que se iba a intentar imponer un presidente títere en Venezuela”, razón por la que se preparó junto a su Gobierno.

El chavismo y la oposición de Venezuela conmemoraron este domingo por separado el 64 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958 por una insurrección. Asimismo, Maduro también recordó que el 23 de enero de 2019 el entonces presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se proclamó mandatario interino.

Un grupo de diputados chavistas se dirigieron este domingo a la sede de la Fiscalía venezolana en Caracas para exigir “celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de justicia” a Guaidó, a quien acusan de corrupción.

“Nos hemos trasladado a la sede de la Fiscalía para exigir celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra de Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la constitución, a atentar contra los bienes de la República”, dijo a periodistas la diputada Tania Díaz.

La parlamentaria consideró que el opositor, junto a un grupo de ex legisladores cuyos nombres no mencionó, “han promovido el saqueo, las sanciones y el bloqueo económico que tanto daño le ha hecho al pueblo venezolano”.

Por todo ello, los diputados chavistas presentaron una carta en la Fiscalía en la que dicen ejercer “el derecho constitucional de tener acceso a los organismos de administración de justicia a fin de solicitar (…) celeridad en imposición de justicia por daños causados a la patria” a Guaidó y “sus cómplices”.

También reclamaron “poner fin a la impunidad de estos hechos y garantizar la existencia de una justicia expedita” y “sin dilaciones indebidas”, que no padezca “formalismos o reposiciones inútiles”.

Por todo ello, exigieron que se ejerzan “las acciones (penales) con inmediatez, prontitud y urgencia” a “Guaidó y sus cómplices”. También que se establezca “la verdad de los hechos por la vía judicial y la justicia en la aplicación del derecho en las más de 24 causas delictivas que se mantienen abiertas” contra Guaidó.

Finalmente, el grupo de legisladores reclamaron que, mediante la aplicación de la justicia, se consiga “la reparación patrimonial de los daños económicos y materiales causados a la nación y particulares” por Guaidó.

De ese modo, esperan que “se consiga restaurar recursos y activos que permanecen en cuentas bancarias y bienes adquiridos directamente por” el líder opositor.

Por su parte, varios ex diputados de la oposición se reunieron en un parque ubicado en el este de Caracas, donde Guaidó tomó la palabra para afirmar que el 23 de enero “representa la lucha por el restablecimiento de la democracia y de las libertades”.

A su juicio, esta jornada es “el reflejo de la lucha de una Venezuela que no se rinde”, razón por la que dijo que no descansa “hasta lograr recuperar la libertad y democracia de Venezuela”.

“Hoy la dictadura (que considera que ejerce Maduro) tiene fecha de vencimiento, y Venezuela de renacimiento. Nuestra agenda es la recuperación de la democracia. La ruta del 2002 es elecciones presidenciales con condiciones lo antes posible”, concluyó.

Fuente: INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aliados de Maduro se unen a rechazo de proceso electoral y piden cumplir pacto de Barbados

Subscríbete al ABC del Día