Como parte de los homenajes al policía dominicano asesinado en Harlem, Nueva York, la noche del pasado viernes, luego de atender una llamada de emergencia por violencia doméstica, sus compañeros llevan su cadáver bajo un tributo en su nombre.
La Policía de Nueva York tiene previsto realizar varios homenajes en su nombre, mientras que, cientos de compañeros oficiales se alinearon este domingo en las calles para honrar y saludar al héroe caído, el oficial Jason Rivera, durante una escolta a la funeraria.
Con apenas 22 años de edad, el novato policía Jason Rivera, de origen dominicano, murió baleado el viernes, respondiendo a un incidente de violencia doméstica en Harlem, y su compañero también hispano Wilbert Mora (27) resultó gravemente herido.
Según las autoridades, Lashawn McNeil (47) supuestamente abrió una puerta en el apartamento en 119 West 135th Street y les disparó a Rivera y Mora con una pistola robada.
El hecho acentuó las ya encendidas alarmas en NYPD y toda la ciudad, luego de que tres policías ya habían sido baleados este año que apenas comienza, con la violencia desbordada en calles y el Metro, a pesar de las promesas del nuevo alcalde, Eric Adams, quien además es ex policía.