¿Cuánto tiempo llevaría viajar a Marte? - N Digital
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Cuánto tiempo llevaría viajar a Marte?

¿Cuánto tiempo llevaría viajar a Marte?

Si quisieras viajar a Marte, ¿cuánto tiempo tomaría? La respuesta depende de varios factores, que van desde la posición de los planetas hasta la tecnología que te impulsaría allí.

Según la NASA, un viaje de ida a Marte tomaría alrededor de nueve meses. Pero si quisieras hacer un viaje de ida y vuelta, en total, tomaría alrededor de 21 meses, ya que tendrás que esperar unos tres meses en Marte para asegurarte de que la Tierra y Marte estén en un lugar adecuado para hacer el viaje de regreso a casa.

Para conocer de manera más exacto el tiempo que te llevaría viajar de la Tierra a martes, es necesario utilizar la tecnología disponible y considerar algunos factores que afectarían el tiempo de viaje.

Para determinar cuánto tardará en llegar a Marte, primero debemos conocer la distancia entre los dos planetas.

Un viaje de ida a Marte tomaría alrededor de nueve meses: NASA. (Foto: Faik Akmd/Pexels)

Marte es el cuarto planeta desde el Sol y el segundo más cercano a la Tierra, pero recuerda que la distancia entre la Tierra y el Planeta Rojo cambia constantemente a medida que viajan alrededor del Sol .

En teoría, lo más cerca que estarían la Tierra y Marte sería cuando el Planeta Rojo esté en su punto más cercano al Sol y la Tierra esté en su punto más lejano. Esto pondría a los planetas a solo 33.9 millones de millas de distancia.

Sin embargo, esto nunca ha sucedido en la historia registrada. El acercamiento más cercano registrado de los dos planetas ocurrió en 2003 cuando estaban separados por solo 34.8 millones de millas.

Los dos planetas están más separados cuando ambos están más alejados del Sol, en lados opuestos de la estrella; en este punto, pueden estar a 250 millones de millas de distancia.

En pocas palabras, la distancia promedio entre la Tierra y Marte es de 140 millones de millas o unos 225 millones de kilómetros.

Cuánto tarda en llegar la luz a Marte

La luz viaja a aproximadamente 186,282 millas por segundo, por lo tanto, una luz que brille desde la superficie de Marte tardaría la siguiente cantidad de tiempo en llegar a la Tierra o viceversa:

· Aproximación más cercana posible: 182 segundos o 3.03 minutos
· Aproximación más cercana registrada: 187 segundos o 3.11 minutos
· Aproximación más lejana: 1,342 segundos o 22.4 minutos
· En promedio: 751 segundos, o poco más de 12.5 minutos

Best Oceano Del Marte GIFs | Gfycat

La nave espacial más rápida es la sonda solar Parker de la NASA, ya que sigue rompiendo sus propios récords de velocidad a medida que se acerca al Sol.

El 21 de noviembre de 2021, la sonda solar Parker alcanzó una velocidad máxima de 364 621 millas por hora durante su décimo sobrevuelo cercano de nuestra estrella; según una declaración de la NASA, cuando la sonda solar Parker se acerque a 4 millones de millas de la superficie solar en diciembre de 2024, la velocidad de la nave espacial superará las 430,000 millas por hora.

Si Parker Solar Probe logró alcanzar las velocidades alcanzadas durante su décimo sobrevuelo cercano al Sol y se desvió de su misión centrada en el Sol para viajar en línea recta desde la Tierra hasta el Planeta Rojo, el tiempo que tardaría en llegar a Marte sería:

· Aproximación más cercana posible: 93 horas
· Aproximación más cercana registrada: 95 horas
· Aproximación más lejana: 686 horas (28.5 días)
· En promedio: 384 horas o 16 días

Por supuesto, el problema de los cálculos anteriores es que miden la distancia entre los dos planetas como una línea recta. Viajar a través del paso más lejano de la Tierra y Marte implicaría un viaje directamente a través del Sol, mientras que la nave espacial necesariamente debe moverse en órbita alrededor de la estrella del sistema solar.

Aunque esto no es un problema para el acercamiento más cercano, cuando los planetas están en el mismo lado del Sol, existe otro problema: los números también asumen que los dos planetas permanecen a una distancia constante; es decir, cuando se lanza una sonda desde la Tierra mientras los dos planetas están en su máxima aproximación, Marte permanecería a la misma distancia durante los 39 días que tardó en viajar la sonda.

Fuente: https://eldiariony.com/

Noticas de Interés
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

La Luna vuelve a estar de moda: en busca de agua y de un salto hacia otros planetas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA inicia misión en la que 4 personas pasarán un año en simulación de Marte

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Invierno en Marte; la Nasa muestra cómo luce el planeta rojo en estos meses

CienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Cinco planetas se podrán ver sin telescopio este miércoles

Subscríbete al ABC del Día