Twitter: las Comunidades ya están disponibles en Android - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Twitter: las Comunidades ya están disponibles en Android

twitter

Actualmente, no es posible crear su propia Comunidad; solo puede sugerir un tema que desea moderar y esperar la aprobación de Twitter.

Hace unos meses, el grupo de Twitter lanzó Communities. En un principio, Twitter agregó soporte para iOS y su versión web para Comunidades, excluyendo a los usuarios de Android.

Una dinámica que ha sido cambiada como lo mencionó el equipo de Twitter, pues Comunidades ahora ya está disponible en Android.

El único requisito es tener la última versión de la aplicación de Twitter. Así, podrá buscar en Twitter, desde su dispositivo Android, grupos relacionados con temas de tu interés y participar en la Comunidades.

Si bien el acceso a las Comunidades es por invitación de moderadores, administradores o miembros, Twitter menciona algunas Comunidades con membresía abierta que podría considerar. Encontrará Comunidades sobre diseño, moda, Xbox, PlayStation, tecnología, entre otros intereses.

Aún no es posible tener una Comunidad

En cuanto a crear su propia Comunidad, todavía no es tan fácil. Actualmente, solo puede sugerir un tema que desea moderar y esperar la aprobación de Twitter. Recuerde que está preparando un montón de nuevas funciones para la función de Comunidades.

Por ejemplo, proporciona una nueva forma de unirse a la Comunidades, más allá de la invitación o el acceso público. Se crea una opción en la que el usuario pueda “solicitar unirse” para que el administrador la apruebe o no.

Y también están trabajando en nuevas dinámicas para mostrar contenidos compartidos en la Comunidades, por ejemplo, para destacar determinadas publicaciones, entre otros detalles.

Twitter expandió a nuevos países la función experimental que detectará fake news

Twitter ha incluido la opción de denunciar o reportar información engañosa en tres países, para poder seguir validando la herramienta experimental en mercados importantes que no son de habla inglesa.

Los usuarios de España, Brasil y Filipinas ahora pueden encontrar la función de denuncia de información engañosa, la cual inicialmente arrancó en Estados Unidos, Corea del Sur y Australia desde el pasado agosto.

En este medio año que lleva activo ha recibido casi 4 millones de notificaciones de 1.95 millones de tuits diferentes, provenientes de 64.000 cuentas distintas.

Cabe señalar que pese a las denuncias hechas por los usuarios, solo un 10% de ellos recibieron acción porque muchas de ellas cumplían con las características. En algunos casos las personas eran propensas a simplemente marcar los tuits a pesar de no ser engañosos como tal.

Además, Twitter señala que: “Mientras continuamos este piloto, puede que no tomemos acciones en cada Tweet reportado, y no podemos responder a todos los reportes que recibamos”.

Pese a ello, esta experimentación inicial, según Twitter, está dando la oportunidad de “filtrar y priorizar” los informes para mejor la funcionalidad, sobre todo en idiomas distintos al inglés.

No obstante, la red social subraya que la aplicación de información relacionada a datos engañosos sobre COVID-19, integridad cívica, y contenido multimedia manipulado, se hace en su mayoría de forma proactiva, sin necesidad de reportes de los usuarios.

Por lo que la adición de esta función ayudará a “entender como estas opciones pueden mejorar la velocidad y alcance de nuestros esfuerzos para identificar contenido potencialmente engañoso”.

La plataforma señala que con la inclusión de estos tres países seguirán optimizando la manera de filtrar y priorizar la información reportada para posteriormente llevar la opción a los usuarios de todas las regiones del mundo. De ese modo, Twitter busca evitar que en el futuro las afirmaciones falsas obtengan difusión.

Sus modelos requieren investigación y recopilación de datos, sobre todo en donde no se habla inglés. “La experimentación continua nos ayudará a conseguirlo”, aseveró la compañía.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Un popular 'tiktoker' mata a puñaladas a su novia, con la que presumían un 'romance perfecto'

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa Civil reporta que seis comunidades han quedado incomunicadas por las lluvias

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

CE abre infracción a X por no combatir contenido ilegal y por incitar a la versión premium

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

X, antes Twitter, demanda a Media Matters por su informe sobre anuncios antisemitas

Subscríbete al ABC del Día