Tres policías juzgados por permanecer pasivos durante el asesinato de George Floyd - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres policías juzgados por permanecer pasivos durante el asesinato de George Floyd

Tres policías juzgados por permanecer pasivos durante el asesinato de George Floyd

AFP.- Tres compañeros del policía blanco condenado a 22 años de prisión por asfixiar al afroestadounidense George Floyd serán juzgados por no haberle socorrido.

La justicia federal inició este jueves la selección de los jurados que se pronunciarán sobre la culpabilidad de Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane, acusados de haber violado las leyes estadounidenses sobre los “derechos cívicos”.

En concreto se les acusa de no haber ayudado a George Floyd cuando agonizaba por la presión de la rodilla de su colega Derek Chauvin, el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis, en el norte de Estados Unidos.

Ese día los cuatro policías quisieron detener al afroestadounidense de 46 años, sospechoso de haber comprado un paquete de cigarrillos con un billete falso de 20 dólares.

Para inmovilizarlo lo echaron al suelo, lo esposaron y cada uno tomó una posición: Derek Chauvin, un policía blanco experimentado presionó la rodilla sobre su cuello (fue condenado a 22 años y medio de prisión), Alexander Kueng, un nuevo recluta negro, se colocó a su espalda, Thomas Lane, un hombre blanco recién contratado, le sujetó las piernas y Tou Thao, un estadounidense de origen asiático y con ocho años en la policía mantuvo a distancia a los transeúntes horrorizados por las súplicas y los gemidos de George Floyd. Estuvieron así casi diez minutos.

El juicio de los tres policías comenzará el 13 de junio.

La escena fue grabada y publicada en internet y provocó manifestaciones multitudinarias contra el racismo y la brutalidad policial en todo Estados Unidos y en otros países.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión para hombre por violación a la ley de armas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen un año de prisión preventiva a tres policías y un civil involucrados en secuestro de cabo en Barahona

Subscríbete al ABC del Día